No tenés cuenta? registrate

29 de MarzoSymmons Plains

Doblete inicial de Lowndes

Craigh Lowndes (Holden) ganó las dos primeras competencias sprint del fin de semana en el V8 Supercars.

Por Leandro Mazzucchelli

Lowndes ganó dos carreras iniciales.

Craigh Lowndes se adjudicó las dos primeras carreras sprint del fin de semana en Symmons Plains, en las que largó desde la pole position en ambas ocasiones y logró así la victoria número 99 de su carrera y la novena en su historial dentro del circuito.

El piloto del Holden número 888 doblegó en la primer competencia al Ford FG-X de Mark Winterbottom, ganador de la fecha de exhibición en Melbourne y al Holden Commodore del líder del torneo James Courntey, mientras que en la segunda carrera Lowndes selló el 1-2 para el Red Bull Racing Australia junto a Jaime Whincup, quien había finalizado en el séptimo lugar de la primer competencia.

Holden Racing Team ha cumplido hasta el momento con una excelente labor. Por un lado Courtney alcanzó el último escalón del podio en ambas carreras, mientras que su compañero Garth Tander finalizó octavo y quinto, resultados que lo acercaron a la lucha por el campeonato en el que ya se ubica tercero detrás de su co-equiper y de Lowndes. 

Los Falcon FG-X del Pepsi Max Crew que habían dominado las practicas, tuvieron una jornada más irregular ya que estuvieron lejos de alcanzar al ganador de ambas competencias. Winterbottom pudo recuperarse en la segunda carrera con un tercer puesto, pero había finalizado más relegado en el séptimo lugar del primer sprint, en tanto que Chaz Mostert solo concretó un quinto lugar en la carrera 1 y se vio complicado en la 2 por una mala clasificación. Partió 14° y arribo en el 12° lugar.

Por otro lado, Shane Van Gisbergen tuvo un sábado de mayor a menor. Una penalización en la clasificación por un toque con el Mercedes de Ash Walsh, lo obligó a largar octavo, sin embargo el piloto del Terno Autosport protagonizó una interesante remontada y arribó en el 4° lugar de la primer carrera. Luego no tendría la misma suerte en la segunda, en la que sólo alcanzó el 8° puesto tras largar décimo.

El Volvo número 33 del Wilson Security Racing a los mandos de Scott Mc Laughlin, volvió a mostrarse inestable también en Symmons Plains, ya que debió abandonar en boxes tras la primera vuelta de la carrera 1 por problemas en su planta impulsora, la cual fue cambiada para la segunda competencia y trajo afortunadamente un mejor resultado, ya que el piloto del Volvo S60 se hizo un hueco dentro del top 10, en el que se ubicó 9°.

El primer sprint del sábado había comenzado accidentado especialmente en la horquilla de la popular curva 4, en la que Courtney tocó por detrás al Mercedes E63 de Will Davison en la primera vuelta y causó un trompo del piloto del Erebus Motorsport, quien tras arribar 17°, elevó sus quejas a los comisarios deportivos sin mucha fortuna, ya que estos desestimaron los reclamos de Davison y dejaron a la maniobra libre de sanciones.

A su vez el fragor de la lucha por ganar posiciones en las primeras cinco vueltas, llevó a que el Holden de Lee Holdsworth tocara y causara el despiste del Nissan Altima de Todd Kelly en la misma curva, aunque con distinto resultado ya que el piloto del Fuchs CS Racing terminó penalizado con bandera negra, por lo que debió pasar a marcha lenta por los boxes para cumplir con la pena del pase y siga.

Mientras tanto en la carrera 2, pese a no haber habido toques, la desafiante curva fue el lugar de una las pocas incidencias, en la que el Ford de Andre Heimgartner bloqueó antes de llegar al vértice de la curva y siguió de largo para quedar atascado en la leca y provocar la única salida del Safety Car. Tras esto el piloto del Super Black Racing pudo volver a pista, aunque derrochó una excelente labor tras haber largado desde el 5° lugar.

La actividad en Symmons Plains finalizará este domingo con la tercer y última carrera del fin de semana, la tradicionalmente más larga, en esta ocasión de 83 vueltas.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.