No tenés cuenta? registrate

28 de MarzoJunín

El Rombo arrancó derecho

Renault logró el 1-2 en la clasificación del autódromo Eusebio Marcilla, con el poleman Leonel Pernía y Emiliano Spataro. Pero ambos penalizarán 14 y 4 puestos, respectivamente.

Con tres Fluence nuevos y una mejora reglamentaria, Renault comenzó con el pie derecho la temporada 2015 del Súper TC 2000. El Rombo dominó la primera clasificación del año que se disputó en Junín, sede del arranque del campeonato. Leonel Pernía logró la pole positions y encabezó el 1-2 de la marca francesa, que completó Emiliano Spataro.

El centímetro más bajo en la carrocería (al igual que los Cruze de Chevrolet) le cayerón bien a los flamantes autos de Renault. Esto sumado al buen manejo de Pernía y Spataro, le permitió al Rombo ser la referencia. El ex futbolista logró un registro de 1m21s822 y le sacó 303/1000 a su coequiper.

Tercero quedó Agustín Canapino con el mejor Peugeot. El Titán, con el 408 campeón que empleó hasta 2014 Néstor Girolami, se ubicó a 513/1000 del Tanito. Cuarto fue Matías Muñoz Marchesi con el Chevrolet Cruze oficial (a 574/1000) y quinto el monarca Girolami (a 745/1000).

El top ten lo completaron Damián Fineschi (Peugeot), Lucas Colombo Russel (Chevrolet), Norberto Fontana (Chevrolet) y Rafael Morgenstern, que en su debut de forma permanente fue el mejor de Toyota, y Facundo Chapur, haciendo lo propio en su estreno con Fiat.    

Mañana se correrán las dos series a las 9.15 y 9.45 horas donde Leonel Pernía penalizará 14 lugares por ser el subcampeón actual. Emiliano Spataro 4, por haber sido séptimo. Pero ambos no la padecerán tanto como Néstor Girolami, cuyo “premio” por ser campeón es de 16 lugares de penalización.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.