No tenés cuenta? registrate

17 de MarzoFilm

Rescate emotivo

Se llevó a cabo la avant premiere de "La Misión Argentina", el documental que ilustra 84 horas de Nürburgring de 1969. Estuvo Oreste Berta.

Ante un auditorio colmado por referentes del sector y prensa especializada, YPF presentó ayer en sus oficinas de Puerto Madero, la película “La Misión Argentina”, que narra uno de los hitos más importantes del automovilismo nacional: la participación del Torino en las 84 horas de Nürburgring, Alemania, en el año 1969.

El CEO y presidente de YPF, Miguel Galuccio, abrió el encuentro junto al reconocido Oreste Berta y afirmó que “es un orgullo para YPF presentar esta película que documenta un hito histórico en el deporte motor nacional y del cual YPF, empresa insignia de los argentinos, también formó parte”.

Por último, Galuccio resaltó la importancia del Torino como emblema nacional, y destacó que “Oreste Berta es un referente de clase mundial del automovilismo porque no solo ha triunfado en el país, sino que además lo hizo en el exterior”.  

El documental es un registro histórico único, que describe una de las proezas deportivas nacionales más importantes, que protagonizó un equipo de pilotos y técnicos liderado por Juan Manuel Fangio, Oreste Berta y Carlos Lobbosco.

Además de la proyección de la película, Berta junto a Adrián Jaime, director del film, dieron una atractiva charla donde contaron historias y anécdotas de los momentos más importantes de la competencia.

La película podrá verse proximamente en las principales salas de cine de toda la República Argentina.

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.