No tenés cuenta? registrate

09 de MarzoWTCC en Argentina. Cobertura especial de Gran Premioweb.

El WTCC coquetea con Rossi

Francois Riveiro, director general de la categoría, quiere a Matías Rossi en 2016. Le ofreció una prueba. Agustín Canapino y Néstor Girolami también están en carpeta.

El notable nivel de José María López en el Campeonato Mundial de Autos de Turismos generó una apertura para los pilotos argentinos. El año pasado sonó la chance de Agustín Canapino con Honda, algo que no prosperó para 2015. Ahora es Matías Rossi quien quiere tener la categoría en 2016.

El Misil conoció de forma personal a Francois Riveiro, director general del WTCC. “Me dijo que quiere que haga una prueba. También que en 2016 habrá dos marcas oficiales nuevas, que por razones de confidencialidad no me pudo ampliar”, dijo el de Del Viso, quien tuvo otra carta de presentación al ganar en la Clase 3 de TN en Termas de Río Hondo.

El actual campeón de la división mayor del TN y rey del TC, agregó que “me sorprendió lo que conoce del automovilismo argentino, el cual considera como uno de los tres mejores del mundo. También tiene en detalle a otros pilotos”. Esto es en referencia al nuevo interés que Riveiro tiene por el propio Canapino y por Néstor Girolami.

Aunque Rossi es mesurado sobre una posible incursión en el ámbito internacional. “Con casi 31 años (nació el 02/04/1984), me baso mucho en lo seguro. Entonces no sé si dejar todo lo que tengo en la Argentina por ir a correr afuera”. Habría que ver también el tema económico. Matías debe ser uno de los corredores mejores pagos en el país.

Lo cierto es que los talentos argentinos son for export. El WTCC sigue teniendo en sus retinas a nuestros principales protagonistas. Una puerta que abrió José María López y que parecería no cerrarse.  

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.