No tenés cuenta? registrate

04 de MarzoTemporada 2015

Volantazo teceísta

La ACTC rescindió su contrato con la productora Pistas Argentinas. No así su vínculo con APT. Las transmisiones seguirían por la TV Pública.

Golpe de timón dio la Asociación Corredores Turismo de Carretera (ACTC). Antes del comienzo de una temporada que ya se las trae con los nuevos motores multiválvulas y estructuras, la entidad que rige al TC, ayer dio por concluido su acuerdo con la productora televisiva Pistas Argentinas (PA) para 2015.

La decisión se habría venido analizando desde hace unos meses, a pesar de que en la última carrera de la popular categoría en 2014, su presidente, Hugo Mazzacane, afirmó en Buenos Aires que respecto a la televisión “todo seguía igual para esta temporada...”

Pistas Argentinas fue la productora propuesta por el programa estatal Automovilismo Para Todos (APT). En el verano de 2012 la ACTC rompió su contrato con Carburando, luego de 20 años. La cobertura de PA comenzó hace tres temporadas, la primera con muchos puntos para corregir que se fueron subsanando.

A estas transmisiones se sumó el Turismo Nacional, cuya televisación este fin de semana en Termas de Río Hondo tampoco seguiría a cargo de PA. No así lo pertinente al WTCC, que irá por Fox Sports 3.  

Cabe recordar que PA ya trabajó este año con la entidad haciéndose cargo de las transmisiones de las dos primeras fechas del TC Mouras y TC Pista Mouras en Mar de Ajó y La Plata, respectivamente. Por ello la noticia, al menos para los que no están en dentro de la ACTC, cayó como un balde de agua fría.

Más allá de la novedad, la ACTC y APT se mantendrán ligados esta temporada. Para la continuidad de las transmisiones televisivas, suena la productora MD (Última Vuelta / Máxima Velocidad por Fox Sports).

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.