No tenés cuenta? registrate

04 de MarzoTemporada 2015

Polémico comienzo

Al cambio de circuito, el Súper TC 2000 le suma su postergación del arranque. Posibles cambios técnicos. Salida de Pablo Peón.

El Súper TC 2000 también se las trae en lo que queda del verano. No todo en el automovilismo argentino es la polémica del TC por el retraso en el armado de los nuevos motores. El Turismo Competición viene también con horas complicadas.

El lunes se confirmaba que Rafaela no recibiría a la primera fecha el 15 de marzo. El problema pasó por el rápido desgaste de las gomas Pirelli en el nuevo asfalto del escenario santafesino. La categoría hizo pruebas a fines de diciembre para ver si se podía correr en el Óvalo, algo que quedó descartado.

En su reemplazo sonaron Junín y Alta Gracia. Pero para hacerlo recién el 29 de marzo, dos semanas más tarde. Con más chances la pista bonaerense que la cordobesa, algo que se confirmaría en las próximas horas.

Por otro lado, el avispero se levantó por el posible cambio técnico a favor de Renault y Chevrolet. Se buscaría bajar un centímetro la altura de sus carrocerías. “Perdemos en velocidad. Es un cambio justo ya que el CX de todos los autos tal vez no fue el correcto”, explicó Leonel Pernía, piloto oficial del Rombo.

El Tanito le respondió a Matías Rossi, quien en su cuenta de Twitter se mostró en contra de esas eventuales modificaciones. “Seguimos sumando cosas para que el STC 2000 pierda su esencia, su rica esencia histórica. Los Chevrolet y los Renault más petisos a partir de 2015. Una categoría donde siempre marco una diferencia por reglamentos como deben ser y mantener carrocerías originales. Que lastima no se dan cuenta con este manoseo el daño q hacen. Porfavor gente que quiera el automovilismo y a las categorías para el manejo de las mismas”, disparó el Misil.

Por si faltaba algo, se confirmó que Pablo Peón, actual presidente de la categoría, dejará su cargo a fin de temporada. Suenan como reemplazantes Edgardo Fernández, Víctor Rubén Rosso y Miguel Ángel Guerra.

En concreto, se termina el verano, pero la polémica recién comienza en el Súper TC 2000 antes de su propio arranque.  

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.