No tenés cuenta? registrate

03 de MarzoWTCC en la Argentina

"Hablamos con cuatro marcas para sumarse"

François Ribeiro, máximo responsable del Mundial de Turismo, afirma que hay gestiones para sumar terminales en los próximos años. Entrevista.

Este fin de semana el Campeonato Mundial de Autos de Turismos comienza su temporada en la República Argentina. Su promotor, François Ribeiro, brindó una entrevista donde cuenta detalles de lo que viene en este 2015 y lo que podría ocurrir en los próximos años con el posible ingreso de nuevas terminales. Previo al arranque en el Circuito Termas de Río Hondo, el dirigente habló de varios temas.

-La temporada 2015 está a punto de comenzar. ¿Qué novedades hay?
-Lo más novedoso serán las cinco carreras diferentes a años anteriores que habrá, incluyendo una de noche y nuestra primera visita a la pista larga Nordschleife de Nürburgring en Alemania. También una grilla con muchos coches renovados de la clase TC1 cars, el flamante LADA y una mayor cantidad de Citroën y Honda, así como equipos que debutan y otros que vuelven e innovaciones desde el punto de vista televisivo y las redes sociales”.

-¿Qué más deberían esperar los aficionados del WTCC de este año?
-Produciremos más contenido original para los medios y lanzaremos un programa interactivo con los pilotos de la categoría, exclusivamente en formato digital. Vamos a organizar muchas actividades diferentes en cada carrera, teniendo al público siempre en mente.

-LADA pone en pista un modelo a estrenar y regresan algunas escuadras. ¿Esto habla de un momento fuerte del Turismo Mundial?
-Si consideramos que los televidentes acumulados de nuestra televisaciones en 2014 fueron 649.22 millones a través de 148 canales vistos en 188 países, queda claro que el campeonato ofrece este atractivo y otros a los constructores. Por ejemplo, LADA ha invertido mucho en su nuevo Vesta, mientras que su patrocinador principal es Rosneft, una compañía rusa enorme. No obstante, debemos recordar también que el compromiso oficial de marcas como Citroën y Honda se incrementa para 2015, a la vez que RML efectuó actualizaciones para los Chevrolet Cruze TC1. Decidimos por otro lado arrancar en Argentina para que los equipos tuvieran más tiempo de probar y desarrollar elementos. Quizás haya sido Honda el que más trabajó durante el receso invernal europeo. Veremos quién está mejor posicionado para alcanzar a los C-Elysée y a José María López, los actuales campeones.

-Dijimos que hay cinco competencias nuevas. ¿Qué llevó a plantear estos cambios?
-Trabajamos permanentemente en la búsqueda de los mejores eventos posibles para el calendario y estamos convencidos de que en este sentido 2015 va a ser todo un desafío. Por algún tiempo hemos querido llevar al WTCC al viejo y legendario Nürburgring, uno de los trazados más imponentes del mundo, y ahora lo logramos. Nos entusiasma que vuelva Portugal con una pista callejera exigente, hecha gracias al apoyo del alcalde de Vila Real. Trasladarse en Japón de Suzuka a Motegi nosh ace visitor otro de los lugares donde corre el MotoGP, un sitio que ofrece Buenos espectáculos a solo 145 kilómetros de Tokio. Suponemos que seremos muy bien recibidos en Tailandia, donde hay un predio que es prácticamente una obra de arte y donde, en un radio de 50 kilómetros viven ni más ni menos que cinco millones de habitantes. Qatar no solo le permite al WTCC arribar al Medio Oriente por primera vez, sino que nos brinda la chance de armar una prueba nocturna que será atractiva para la televisión.

-Veinte coches se anotaron para este certamen. ¿Es factible que la grilla se expanda en el curso del año?
-Hoy existen 21 máquinas TC1 en el mercado, así que tenerlos a casi todos nos da gusto. Campos Racing contará con una tercera unidad en fechas selectas. Sébastien Loeb Racing se constituye en una nueva escudería, mientras que Nika International y Craft Bamboo retornan a la serie. Otro detalle importante es el de las nacionalidades representadas. Son 14, contando China y Suecia como incorporadas a tiempo completo. Esto refleja lo interesante que está el panorama de la disciplina y de quienes toman parte de ella.

-¿Hay posibilidades de que se incorporen otras fábricas al WTCC?
-Actualmente son cuatro las casas participantes y estamos en diálogo con otras cuatro más que han manifestado interés. No quiero mencionarlas hasta que no lo hagan público ni polemizar sobre otras que hacen publicidad en categorías del tipo. Algunos campeonatos de la FIA giran en torno a la tecnología de avanzada, como la Fórmula Uno, el Endurance o la Fórmula E, pero nosotros nos especializamos en automóviles de serie con las reglas TC1, carreras sprint, audiencia global, variada exposición en los medios y costos contenidos. Esto es lo que le vendemos a los constructores.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.