No tenés cuenta? registrate

03 de MarzoF1 Australia 2015

No corre

McLaren confirmó que Alonso sufrió una conmoción en el test de Barcelona; a recomendación de los médicos, no participará en el Gran Premio de Australia.

Por Eduardo Olmos

Fernando Alonso se perderá la carrera inaugural del campeonato de Fórmula Uno 2015, a disputarse la próxima semana en Melbourne, Australia, a recomendación de sus médicos y después del accidente del pasado 22 de febrero en Barcelona, España.

En un comunicado, su equipo McLaren asegura que se hicieron múltiples series de pruebas neurológicas, siendo la más reciente ayer, pero no se encontró ninguna lesión y se insistió que está totalmente bien de salud; no obstante se confirmó que el bicampeón mundial sufrió una conmoción cerebral durante el incidente que provocó su ingreso al Hospital General de Catalunya durante tres días, por lo que para evitar un segundo traumatismo, se recomendó no participar en el Gran Premio australiano del próximo 15 de marzo.

El español se salió en la curva 3 de la pista de Montmeló durante una de las sesiones de la segunda jornada de tests y chocó su McLaren-Honda contra la barrera derecha por varios metros; testigos del accidente aseguraron que Alonso tardó hasta 10 minutos en salir de su coche, mientras comenzaba a ser auxiliado; de inmediato fue trasladado al centro médico local donde se aseguró que estaba bien, consciente y platicando con los doctores.

Días más tarde se mencionó que el choque fue a causa del fuerte viento que atravesaba por la pista que provocó pérdida de tracción, aunque se mantuvieron las dudas respecto a las circunstancias, ya que el golpe fue a alrededor de 150 km/h. Incluso, el jefe de la escudería Ron Dennis y el Director Eric Bouiller afirmaron en los días posteriores que no había sufrido lesiones.

A través de su cuenta de Twitter, Alonso mostró el entendimento de las recomendaciones médicas, por lo que pretende volver para el Gran Premio de Malasia, a fines de mes. Será la primera vez desde que inició su etapa en Renault, en 2003, que no estará presente en ninguna actividad en pista durante un fin de semana; el español debutó en la Máxima Categoría en 2001 con Minardi pero al año siguiente fue tester para la casa francesa.

Kevin Magnussen, quien perdió su puesto titular a favor del asturiano, será su sustituto para la competencia, en la cual termino en segundo lugar el año pasado, en lo que fue su debut en el Gran Circo.

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.