No tenés cuenta? registrate

03 de MarzoWTCC en Argentina

La previa

Vuelve el Campeonato Mundial de Turismos (FIA WTCC) con “Pechito” López cómo campeón. La cita inaugural es en Termas de Río Hondo.

Por Bruno Tarulli

Se pone en marcha el WTCC.

Este fin de semana y por primera vez en nuestro país, el Campeonato Mundial de Turismos (FIA WTCC) comienza con su temporada 2015, donde el cordobés José María “Pechito” López, de Citroën Racing, estrenara el “1” de local ante toda su hinchada. Será la tercera visita de la categoría mundial al Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, que estrenara nuevos boxes, principalmente para el MotoGP.

Desde el 2013, el flamante trazado santiagueño recibe este torneo y siempre era el primer circuito después de la fase europea, que es la que más tiene carreras, y por primera vez albergara la primera fecha, marcando el retorno a Sudamérica porque la última vez que un campeonato comenzó en este continente fue en el año 2010 en Curitiba, Brasil.

Para está oportunidad solo vendrán maquinas del actual reglamento, la TC1, y 18 autos habrá, siendo algunos atendidos por equipos oficiales, cómo Citroën, Honda y Lada, y otros por equipos privados, que la mayoría usa el Chevrolet RML Cruze TC1.

Los franceses de Citroën buscaran retener el título, mientras que Honda, con Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, esperan a estar a su altura después de fracasar la temporada pasada, donde solo obtuvieron una victoria, en Suzuka.

En Lada, vuelven a comenzar desde cero y en nuestro país debuta el flamante Vesta, reemplazante del Granta 1.6T. Los británicos Robert Huff y James Thompson serán los encargados de hacer debutar. El tercer piloto del equipo, el ruso Mikhail Kozlovskiy, se perderá la apertura porque su auto no fue terminado a tiempo.

Entre los equipos privados, ROAL Motorsport, de Tom Chilton y Tom Coronel, buscara seguir siendo el más importante en un año difícil porque todos los equipos están iguales y además volvieron dos escuadras, Craft Bamboo con el novato Grégoire Demoustier y Nika International con el famoso piloto sueco Rickard Rydell.

El héroe local.

Para “Pechito” López, que seguirá llevando su número de toda la vida, el 37, este fin de semana es especial ya que vuelve a competir de local y estrenara su título, logrado el año pasado en su primera temporada completa. El de Río Tercero es el piloto más ganador en este circuito y tiene tres triunfos, dos el año pasado y uno en la primera edición cuando fue invitado para correr con un BMW 320 TC del equipo Wiechers-Sport.

Cómo es habitual serán dos carreras (domingo a las 15h15 y 16h30) de trece vueltas cada una, pero la actividad recién arrancara el viernes con el famoso Test (10h00) de media hora, donde los pilotos saldrán a probar los autos después de unas largas vacaciones. La programación del Race of Argentina 2015 sigue el sábado con los dos entrenamientos oficiales (08h45 y 11h00) y la clasificación (15h00), que sigue siendo igual.

Inscritos para el Race of Argentina 2015:

#2 - Gabriele Tarquini - Honda Civic - Honda Racing Team JAS
#3 - Tom Chilton - Chevrolet RML Cruze TC1 - ROAL Motorsport
#4 - Tom Coronel - Chevrolet RML Cruze TC1 - ROAL Motorsport
#5 - Norbert Michelisz - Honda Civic  - Zengő Motorsport
#7 - Hugo Valente - Chevrolet RML Cruze TC1 - Campos Racing
#9 -  Sébastien Loeb - Citroën C-Elysée - Citroën Total WTCC
#11 - Grégoire Demoustier - Chevrolet RML Cruze TC1 - Craft Bamboo
#12 - Robert Huff - Lada Vesta - Lada Sport Rosneft
#15 - James Thompson - Lada Vesta - Lada Sport Rosneft
#18 - Tiago Monteiro - Honda Civic - Honda Racing Team JAS
#19 - Rickard Rydell - Honda Civic - Nika International
#25 - Mehdi Bennani - Citroën C-Elysée - Sébastien Loeb Racing
#26 - Stefano D'Aste - Chevrolet RML Cruze TC1 - ALL–INKL.COM Münnich Motorsport
#27 - John Filippi - Chevrolet RML Cruze TC1 - Campos Racing
#33 - Ma Qing Hua - Citroën C-Elysée - Citroën Total WTCC
#37 - José María López - Citroën C-Elysée - Citroën Total WTCC
#68 - Yvan Muller - Citroën C-Elysée - Citroën Total WTCC
#98 - Dušan Borković - Honda Civic  - Proteam Racing

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.