No tenés cuenta? registrate

27 de FebreroCategoría escuela

De vuelta a clases

Panorama de la Fórmula Renault 2.0 de cara a su 53ª temporada histórica. Desde 1980 corre bajo la tutela del Rombo en la República Argentina.

Cada vez falta menos para que la actividad de la Fórmula Renault 2.0 se ponga en marcha. La Categoría Escuela del automovilismo argentino se prepara para llevar adelante un 2015 lleno de ilusiones y con las mismas expectativas de todos los arranque de su 53ª temporada si se considera su nacimiento con la Fórmula 4 en 1963. Desde 1980, pasó a llamarse FR.

Las jóvenes promesas  intentarán destacarse esta temporada en la Fábrica de talentos, con la intención de lograr experiencia para poder crecer profesionalmente en este deporte.

Este año, el campeonato contará con 6 pilotos debutantes, 5 de ellos son argentinos: Gregorio Conta (Metán, Salta), Nazareno Beriguistain (Chacabuco, Bs. As.), Nicolás Dapero (Pilar, Bs. As.), Ricardo Rolando (Venado Tuerto, Santa Fe) y Carlos Moreira Gibilisco (San Miguel de Tucumán). Mientras que Ariel Varella, oriundo de Brasil, completa la lista de los que tendrán su bautismo en la primera fecha.

Gregorio Conta formará parte del equipo Werner Competición. Nazareno Beriguistain y Ariel Varella se sumarán al Litoral Group. En tanto, Nicolás Dapero será el nuevo integrante del equipo Corsa Racing.

Ricardo Rolando se incorporará al equipo RNP Fórmulas, que también hace su debut en la categoría. Otro Team que tendrá su bautismo será el que representará Carlos Moreira Gibilisco, que todavía no tiene definido el nombre.

Además de los debutantes, ya confirmaron su presencia once pilotos que participaron en la temporada 2014.

En el equipo Werner Competición estarán: Emiliano Marino, Rudi Bundizak, Santiago Mallo y Hernán Satler.
Martín Moggia seguirá formando parte del Litoral Group, escuadra comandada por Gabriel Bonovia. El JLS Motorsports, Team que dirige Luciano Sarbag, tendrá en sus filas a  Nicolás Salamone, Agustín Lima Capitao y Nicolás Cazal.

Gastón Cabrera estará nuevamente conduciendo un monoposto del equipo Corsa Racing. A su vez, Pedro Sabella y Gastón Martínez, están confirmados pero resta definir si lo hará cada uno con su equipo ó formarán parte de otra estructura.

La Fábrica de Talentos va tomando forma de cara a lo que se espera sea un gran año. Los equipos siguen trabajando con la intención de llegar en óptimas condiciones al inicio del Campeonato y de esta manera poder conseguir rendimientos que estén a la altura de lo que esta categoría se merece.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.