No tenés cuenta? registrate

27 de FebreroDupla de lujo

Pechito López y Cacá Bueno juntos

José María López fue invitado por Carlos "Cacá" Bueno para la apertura que se correrá en Goiania. Es el tercer argentino confirmado para la carrera especial.

Por Darío Coronel

Cacá y Pechito juntos otra vez.

El fin de semana del 22 de marzo, cuando el Stock Car Brasil abra su campeonato en Goiania, la dupla más mirada será la que conforme el ídolo brasileño Carlos "Cacá" Bueno y el campeón mundial de turismo, José María López. Ambos compartirán la conducción de un Chevrolet Sonic del equipo Red Bull Racing. La novedad la confirmó el propio piloto carioca en la tarde de ayer y hoy se enviaba el comunicado a los medios.

En charla con el programa radial Vuelta Previa (AM 550), Cacá Bueno reconoció que correrá junto con el cordobés. "La primera opción fue el Pato Silva, con quién corrí el año pasado en esta categoría. Pero como él tiene el arranque del Turismo Carretera, rápido me comuniqué con Pechito que, aparte de ser un piloto que admiro, es un amigo".

El piloto brasileño, cinco veces campeón y cuatro subcampeón de la especialidad, afirmó que "queremos tener más pilotos argentinos. Su nivel levanta al automovilismo local. Incluso mi hermano (Popó Bueno) le ofreció correr a Emiliano Spataro, pero tampoco puede por el TC".

El auto Chevrolet que conducirán.

Pechito y Cacá se conocen desde hace ocho años. Fue cuando el actual campeón del WTCC volvió a correr en la República Argentina y se integró al equipo Honda de TC 2000. Por entonces, el carioca también corría con uno de los Civic que preparaba el la escuadra de Víctor Rubén Rosso y Leo Monti.  

La presencia de José María López se suma a la de otros dos compatriotas en la apertura de la categoría brasileña. Ayer se confirmó también que Ezequiel Bosio correrá junto a Alceu Feldmann. Semanas atrás, Néstor Girolami aseguró que iba a hacerlo con Ricardo Maurício.


 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.