No tenés cuenta? registrate

23 de FebreroRally de San Luis

Profeta en su tierra

El puntano Miguel Baldoni (Peugeot) ganó de local, en el arranque del campeonato. Lo escoltaron Nicolás Madero y Federico Villagra, ambos con Ford.

Nada mejor que correr en casa. Para muchos pilotos esa condición tal vez es una mochila bien pesada, aunque no ocurre eso con Miguel Baldoni. El puntano ya ha dado muestras de sentirse más que cómodo al correr en su provincia y en este 2015 lo dejó en claro una vez más al quedarse con el Rally de San Luis, la primera fecha del calendario para el Rally Argentino.

Si bien el sábado, en la etapa que se disputó íntegramente en asfalto, debió batallar más de la cuenta para doblegar por apenas 2.6 segundos al campeón Marcos Ligato, el domingo las cosas fueron más sencillas para él. Es que en la noche del sábado, el cordobés recibió dos minutos de penalización al no cumplir con un procedimiento reglamentario y se despidió de la victoria. Por eso el piloto del Baratec debió cambiar de planes y no tuvo la necesidad de arriesgar demasiado con el Peugeot 208 Maxi Rally, sino que se dedicó a cuidar y mantener las diferencias con sus rivales en los tramos de tierra.

Finalmente, el hombre del Baratec (navegado por Gustavo Franchello) completó sin problemas cada parcial y aventajó por 17.5 segundos a Nicolás Madero (Ford Fiesta del VRS). “Es emocionante ganar en San Luis. Soy un agradecido de la vida por tener la suerte de triunfar tantas veces en mi tierra, algo que no es fácil”, reconoció Baldoni, quien festejó por cuarta vez en su provincia dentro de la clase mayor del Argentino (2010, 2011, 2012 y 2015) y que le rindió el mejor homenaje a Federico ´Feco´ Schmid.

El barilochense Madero redondeó una gran tarea y consiguió un excelente resultado, soportando la presión de Federico Villagra (Fiesta del Ford YPF Elaion Rally), quien completó el podio al conseguir superar en la jornada del domingo al joven Álvaro Marchetto, alguien que brilló en su regreso a la clase MR tras consagrarse el año pasado en la RC2N y que en su debut con el Renault Clio del GP Motorsport fue cuarto.

Por su parte, Marcos Ligato atacó al máximo y escaló hasta el quinto lugar de la tabla para sumar valiosos puntos y para demostrar que nuevamente será gran candidato al mando del Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team (fue quien más parciales ganó en esta cita, con nueve en total). Los ocho primeros lugares los completaron el fueguino Luciano Preto (208 MR del Baratec), el tucumano Gerónimo Padilla (en su primera vez con el Peugeot del Baratec) y el rionegrino Rauly Martínez (Fiesta del Ford YPF Elaion Rally).

Clasificación Rally de San Luis 2015

1-Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Peugeot 208 MR) 1:28:20.8

2-Nicolás Madero/José Prieto (Ford Fiesta MR) +17.5

3-Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) +36.8

4-Álvaro Marchetto/Marcos Bazán (Renault Clio MR) +50.8

5-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) +2:15.2

6-Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian (Peugeot 208 MR) +2:48.8

7-Gerónimo Padilla/Edgardo Galíndo (Peugeot 208 MR) +3:05.7

8-Raúl Martínez/Matías Mercadal (Ford Fiesta MR) +4:53.3

9-Juan Carlos Alonso/Pablo Monasterolo (Citroën DS3 MR) +5:20.2

10-Omar Kovacevich/Pablo Sciángula (Mitsubishi Evo IX) +8:36.8

Campeonato MR: 1-Baldoni, 46 puntos; 2-Madero, 39; 3-Villagra, 28; 4-Marchetto, 24; 5-Ligato, 16; 6-Preto, 15; 7-Padilla, 11; 8-Martínez, 10; 9-Alonso, 7; 10-Nicolás, 1.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.