No tenés cuenta? registrate

05 de FebreroPalabras de fuego

Piquet Jr.: “mi carrera no se terminó por lo de Singapur 2008”

Nelsinho Piquet habló en exclusiva con Gran Premioweb sobre el crashgate que le costó su continuidad en la Fórmula Uno.

Por Darío Coronel

Era la pregunta del millón y Gran Premioweb se la hizo a Nelsinho Piquet. El brasileño se la bancó y recogió el guante sobre el crashgate, aquél choque a propósito que hizo en el GP de Singapur en 2008 para que gane su entonces compañero de equipo en Renault, Fernando Alonso.

El 28 de septiembre de esa temporada, en la vuelta 48ª (de 61) Piquet Jr. terminó contra el muro de boxes en la recta principal del circuito callejero. Fue en aquella ocasión que la Máxima corrió por primera vez de noche. El incidente deliberado obligó al ingreso del auto de seguridad, alternativa con la que se terminó la carrera y facilitó el triunfo del español.

La verdad sobre el tema salió a la luz en agosto de 2009, cuando el carioca, quien hasta ese momento no había sumado ni un punto, fue echado del equipo y reemplazado por el francés Romaní Groesjean. Nelsinho culpó al por entonces team-manager, Flavio Briatore, y al responsable técnico, Pat Symonds de haber sido obligado por ellos a causar el golpe en Singapur. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) expulsó de por vida a Briatore, pero en 2010 lo perdonaron a cambio de 15.000 euros...

Pasaron más de seis años del escandaloso episodio y Piquet Jr. recordó el incidente que le costó su continuidad en la Máxima. Aunque, según afirma el hijo del tricampeón mundial, su carrera internacional salió a flote. Nelsinho corre en el equipo China Racing de la Fórmula E. De visita en el país por dicho evento, GP planteó el tema.

GP - ¿El incidente de Singapur 2008 fue el peor error de su carrera?
NP – Fue un error compartido mío, del equipo, de todos. Pero ya pasó. Creo que todos en el equipo se arrepintieron de eso.   

GP - ¿Piensa que afectó de forma negativa a su carrera?
NP – Mi carrera no se terminó ni se afectó de forma negativa. Siguió bien. Luego yo fui a los Estados Unidos, corrí en una categoría de la NASCAR (camionetas). Ahora estoy en la Fórmula E. Las cosas pasan en la vida por algún motivo. Aquél episodio me permitió conocer culturas y países nuevos. Crecí y aprendí.    

GP - ¿Es difícil correr con el apellido Piquet?
NP – No sé en otros pilotos con apellidos conocidos. A mí me ayudó. Me abrió las puertas para conseguir patrocinadores. 

Nelsinho Piquet. Entre otros temas, el brasileño habló sobre el crashgate de Singapur 2008. Recogió el guante.

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.