No tenés cuenta? registrate

19 de DiciembreFuturo

Ecclestone quiere sacar los turbo

Bernie Ecclestone, jefe comercial de la Máxima afirmó que "volví a proponer que volvamos a los motores normales". Ayer lo volvió a plantear.

Bernie Ecclestone volvió a proponer que la Fórmula Uno recupere los motores normales en la reunión del Grupo de Estrategia de ayer. El jefe ejecutivo de la F1 ha sido crítico con las nuevas regulaciones introducidas en 2014, y pidió que haya cambios como medida de reducción de costes al grupo formado por Ferrari, McLaren, Mercedes, Red Bull, Williams y Force India. El cambio del motor V8 al turbo V6 ha implicado la elevación de los costes a los equipos cliente, que han pasado de pagar cinco millones de libras a quince o veinte.

Después de que tanto Marussia como Caterham han caído en el camino tras la temporada 2014 y el futuro de Force India, Sauber y Lotus sigan en duda, Ecclestone cree que un cambio en los motores ayudaría a que estos equipos se quedaran en la parrilla. "Reconocemos que el mayor problemas que tienen estos equipos es la cantidad que han de gastar en la unidad motriz", comentó Ecclestone.

"Creo que si metes a todo el mundo en una habitación, solamente habría una empresa interesa en mantener este motor, y esa es Mercedes. No puedes culparles, porque han hecho un gran trabajo, y el resto no, así que tienen una amplia ventaja. ¿Es bueno para la F1? No lo creo, porque todos pondríamos nuestro dinero y apostaríamos a que ganarán el Mundial el año que viene, y probablemente el siguiente, algo que no es lo que estamos buscando", añadió el mandamás de la F1.

Por este motivo, el inglés quiere seguir adelante con el cambio a los motores anteriores: "He estado proponiendo y voy a seguir proponiendo en la siguiente reunión que regresemos a los motores normales con algunas características híbridas en ellos. Los equipos y fabricantes tendrán que llamar al motor 'McLaren hybrid', 'Ferrari hybrid' o 'Williams hybrid'. Así se verá que son híbridos, pero nadie se lo cuenta a nadie. Es el secreto mejor guardado, respecto al propósito de este motor, el motivo de su diseño y lo que hemos conseguido, porque es una pieza de ingeniería fantástica, de verdad".

Tras haber invertido mucho dinero en las nuevas regulaciones para asegurar la ventaja de rendimiento a la que Ecclestone se refiere, Mercedes podría, quizás, ser perdonada por no querer ver su dinero malgastado. La marca alemana suministrará motores a Williams, Force India y Lotus en 2015, así como a su propio equipo. Cuando se le sugirió a Ecclestone que Mercedes abandonaría la F1 si el deporte regresa a los V8 o los V10, el inglés dijo: "Creo que lo harán cuando les convenga, de todas formas. Hemos visto en el pasado a fabricantes que lo han hecho, pero me sorprendería si ellos lo hicieran".

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.