No tenés cuenta? registrate

17 de DiciembreGalardón

Pechito de plata

José María López ganó el Olimpia de Plata en Automovilismo. Era candidato al de Oro, pero lo ganó el polista Adolfo Cambiasso.

José María López se quedó con el premio Olimpia de Plata 2014 en la terna de automovilismo, en la edición número 60 de los galardones que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos. El cordobés compartió la terna con Néstor Girolami y Matías Rossi. 

Con el título conseguido en el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC) y la finalización de una racha de 57 años sin que un argentino se consagrara en una categoría de pista, “Pechito” López se llevó el máximo halago que el deporte argentina entrega en la especialidad. El de Río Tercero integró la nómina junto al “Bebu” Girolami, quien se adjudicó el certamen de Súper TC2000, y a Rossi, que en la última semana se consagró en el Turismo Carretera y en la Clase 3 del Turismo Nacional. 

En lo que respecta al motociclismo, Leandro Mercado se alzó con el premio Olimpia de Plata 2014 en la especialidad. El rider de Jesús María, que logró el campeonato en Superstock 1000 y se aseguró su presencia en la temporada 2015 del Mundial de Superbike con Ducati, compartió la terna con Kevin Benavides y con Ezequiel Fanello, campeón argentino de motocross en la divisional MX1.

Por su parte, Carlos Alberto Pairetti fue distinguido por su trayectoria en el automovilismo. El ex piloto arrecifeño se consagró campeón del Turismo Carretera en 1968, con el recordado “Trueno Naranja”.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.