No tenés cuenta? registrate

16 de Diciembre12 Horas de Taruma

Doce horas de emoción

El último fin de semana se llevó a cabo una nueva edición de las clásicas 12 Horas de Taruma, en Brasil.

Por Bruno Tarulli

Este año hubo 32 autos.

Cómo es tradicional todos los fines de año, el automovilismo brasileño, principalmente el de Río Grande Sul, el estado más fierrero de ese país por su cantidad de circuitos (cuatro) y categorías zonales, se viste de gala para las 12 Horas de Taruma, la competencia de Endurance más importante de Sudamérica.

Las 12 Horas de Taruma, realizadas Autódromo Internacional de Tarumã, cerca de Porto Alegre, se hace todos los años y cada año gana más prestigió por la cantidad de autos que participan, la mayoría compiten en el Gaucho de Endurance, que es la categoría de resistencia más fuerte del país a pesar que solamente corren en los cuatro circuitos del estado y Rivera, ciudad uruguaya que hace frontera con Santana do Livramento.

Uno de los prototipos más lindos.

32 autos, que están separados en siete categorías, tomaron parte de la salida el sábado a la medianoche. La categoría más atractiva de todas es la principal, dirigida para los prototipos turbos con 2100cc. Además de los prototipos, corren autos de Gran Turismo, Turismo y algunos clásicos, cómo el Volkswagen Fusca, uno de los autos míticos de Brasil.

Los prototipos que compiten son todos nacionales y solamente sirven para las carreras de larga duración. Algunos son abiertos, otros cerrados, bien al estilo de los LMP1 y LMP2 del Campeonato Mundial de Endurance (FIA WEC), que corren las míticas 24 Horas de Le Mans, en Francia.

"La carrera más importante y difícil de Brasil, la fiesta del automovilismo gaucho. Son doce horas de pura adrenalina, donde nunca se siente el sueño, hombre o cualquiera otra cosa. Todos aceleran hasta la línea de llegada el domingo al mediodía", contó el piloto brasileño Niltao Amaral, de la Grande Porto Alegre, a Gran Premioweb.

El auto ganador.

Los grandes ganadores, y únicos en completar 552 vueltas en doce horas, fueron Vitor Genz(piloto del Stock Car brasileño), João Sant’Anna, Carlos Kray y Christian Castro con un prototipo MCR P2, atendiendo por el Mottin Racing, estructura que llegó a participar de la difunta GT Brasil, que vino a Buenos Aires el año pasado.

Niltao Amaral agrego que le gustaría que equipos y pilotos de nuestro país participen de está prueba, para que también sea sudamericana, cómo en los grandes años de la Fórmula 3 Sudamericana.

“El automovilismo argentino es un ejemplo para nosotros. Sería muy bueno tener a los hermanos argentinos en las doce horas. Están invitados!”, finalizó el brasileño.

La emocionante largada en la noche.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.