No tenés cuenta? registrate

06 de DiciembreHito

IndyCar y la NASA hacen historia

La máxima categoría de monopostos estadounidense y Dallara colaboraron en la Cápsula Orión de la NASA, que aterrizó ayer.

Otra vez el automovilismo es partícipe del desarrollo tecnológico global. La IndyCar fue partícipe de un hito junto a la NASA, cuya Cápsula Orión hizo un buen aterrizaje en el Océano Pacífico después de su vuelo de prueba inaugural a una altura de 3.600 kilómetros y dos órbitas de la Tierra.
 
Dallara, la proveedora de chasis de la máxima categoría de monopostos estadounidense, trabajó en el diseño para la exploración del cometa. En el desarrollo del módulo de la tripulación Orión construido por Lockhead Martin, ingenieros de la NASA llamaron a los responsables de la IndyCar INDYCAR para ayudar en el diseño de un sistema de sujeción que proteja a la tripulación de una mayor exposición de aceleración que dibujan paralelos a los experimentados.
 
A través de un Space Act Agreement, IndyCar proporcionó datos de incidentes ciegos que datan de la época de 2003, incluida la información de los registradores de datos de accidentes para cada caso y acelerómetros para los oídos usados por cada piloto. Ambas fuerzas G medida sobre el coche / cuerpo y proporcionan información relativa al ángulo de impacto. La incidencia de lesión también se ha incluido en los informes de hojas de cálculo.
 
"Un sistema de asientos confinado en una cápsula espacial es similar a un IndyCar. Cápsulas espaciales anteriores de la NASA tenían un sistema de asiento reclinado, por lo que las fuerzas G no fueron a diferencia de un impacto trasero para un IndyCar ", dijo Jeff Horton, director de ingeniería de IndyCar.

"Aportamos datos sobre las medidas del compartimento para mostrar cómo responde en un accidente. Toma en cuenta todos los sistemas del auto, el atenuador trasero y el asiento. También se incluyen en los datos el ángulo de impacto. Los datos del acelerómetro pueden ser superpuestos para que podamos ver cómo los sistemas de seguridad, que son el casco y el apoyacabezas".
 
El primer vuelo tripulado de evaluación está prevista para el 2018. La Fuerza Aérea de Estados Unidos también solicitó datos a la IndyCar para la creación de sus cascos, asientos y arneses de cabina. 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.