No tenés cuenta? registrate

05 de DiciembreMisiones

Comienzo del fin

Hoy arranca el Rally de Misiones, penúltima fecha del campeonato nacional. Marcos Ligato quiere mantener la punta del Maxi Rally. Federico Villagra y el resto buscarán impedírselo.

Al igual que en los últimos años, el Rally de Misiones aparece en un momento bien caliente y clave de la temporada del Rally Argentino. Y esta edición 2014 no será la excepción, ya que en los veloces y exigentes caminos de tierra colorada de esta región de la Mesopotamia la categoría se presentará para cumplir con el noveno y penúltimo capítulo de su calendario. Sin dudas, esta competencia con epicentro en Posadas y que se disputará del 5 al 7 de diciembre será por demás importante para muchos protagonistas, ya que algunos llegan con chances de coronarse en su divisional mientras que otros intentarán estirar la definición hasta el Gran Premio de San Luis y mantener intactas sus ilusiones de ir por la corona.

Para quedar bien parado: En la cita entrerriana, el líder Marcos Ligato vivió una carrera para el olvido al tener que abandonar con su Chevrolet Agile Maxi Rally. El cordobés (navegado por Rubén García) se volvió con las manos vacías y cedió mucho terreno en la tabla. Todo lo contrario sucedió con Federico Villagra, quien con su Ford Fiesta MR tuvo una actuación casi perfecta, sumó muchos puntos y se colocó a solo cinco unidades del puntero. El del Tango Rally Team buscará dar vuelta la página rápidamente y recuperar la buena senda, aunque no será una tarea sencilla ya que el Coyote Villagra llega entonado y acumula un buen historial en Misiones al quedarse con las últimas tres ediciones con el auto que le entrega el VRS, equipo que en esta prueba tendrá el regreso del barilochense Nicolás Madero.

Quien aparece como el tercero en discordia es Alejandro Cancio con el Peugeot 207 MR del Tango. El neuquino tuvo un traspié en Entre Ríos (abandonó), aunque se mantiene tercero en la tabla a 47 unidades de su compañero y buscará redondear una buena tarea para llegar con mayores chances a la fecha final. Mientras que quienes jugarán sus últimas fichas son Nicolás Fuchs (Ford Fiesta) y Miguel Baldoni (Peugeot 208), representantes del Baratec. El peruano está cuarto en el certamen a 84 unidades del líder, mientras que el puntano se ubica quinto a 93, cuando restan 122,5 puntos en juego (49 en Misiones y 73,5 en el Gran Premio) en estas dos últimas presentaciones.

Un nuevo duelo: Con tres victorias en las últimas cuatro carreras de la Copa Maxi Rally, el mendocino Lucio Álvarez ha dado un gran salto de calidad con su VW Gol MR y también consiguió descontarle muchos puntos al joven Luciano Preto, quien fecha tras fecha acumulaba grandes producciones con el Peugeot 208 MR y se consolidaba en el mando de la tabla. Pero con sus buenas tareas, el del Andino Rally Team se puso a 42 puntos de Preto, quien de todas formas tendrá la primera chance de obtener la corona. Para festejar antes de tiempo, el del Baratec deberá estirar a más de 73.5 puntos su ventaja respecto al de San Rafael, quien se ilusiona con extender su buen presente y definir la Copa en la última fecha. Claro que no estarán solos, ya que otros protagonistas quieren tener su festejo antes del cierre del calendario y entre esos nombres aparecen los de Federico Bassi (de gran estreno en el llano entrerriano con el Renault Clio MR del San Luis Racing pese a abandonar), Alejandro Menéndez (con el VW Gol del BART) y Claudio López (Agile del Tango), mientras que David Nalbandian (Agile del Tango), Augusto D´Agostini (VW Gol del Autovía) y Fernando Scarlatta (Citroën DS3 de la Compañía General de Rally) seguirán en la lucha por el tercer lugar de la tabla, ya que los tres aparecen en este orden y separados por apenas 18 unidades.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.