No tenés cuenta? registrate

20 de NoviembreVisita Mundial

Pechito sigue a fondo

José María López volvió al país, pero cumple con una agitada agenda publicitaria de Citroën y compromisos con la prensa.

El retorno a Argentina de José María López podrá darle algo de tranquilidad con el transcurrir de los días, pero por las primeras 72 o 96 horas su agenda es de lo más apretada. Está en Buenos Aires para cumplir con una gran cantidad  de compromisos publicitarios y entrevistas que concluyeron ayer en una reunión de prensa que Citroën organizó en el Museo de Arte Modeno de la capital. Pronto, también será distinguido por el Senado de la Nación en virtud de sus logros deportivos en el plano internacional.

Recibido efusivamente por cada uno de los presentes (que incluso lo aplaudieron de pie) y muy cordial con todos, López comentó pormenores interesantes acerca de su primera y por demás exitosa temporada completa dentro del WTCC (World Touring Car Championship).

De 24 carreras repartidas en 12 fines de semana alrededor de cuatro continentes (América, Europa, África y Asia), “Pechito” ganó 10, fue poleman en 7 e hizo el récord de vuelta en 11, pasando a ser -además- el competidor con más triunfos y más puntos sumados en una misma temporada, privilegio que hasta ahora ostentaba su compañero de escuadra, el francés Yvan Muller (cuádruple campeón), con varios años de presencia en la especialidad.    

José María López renovó contrato para 2015 con Citroën Racing. En diciembre volverá a Europa para la Gala de la FIA y además pariticpará en Barbados de la Carrera de Campeones. Terminará el mes próximo en su provincia para relajarse con familiares y amigos, celebrar las fiestas de fin de año y, a partir del venidero mes de enero, retomar sus labores como piloto profesional.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.