No tenés cuenta? registrate

19 de Noviembre6 Horas de Sao Paulo

A los 67, Fittipaldi regresa a las pistas en las 6hs de San Pablo

El veterano bicampeón brasileño de la Fórmula 1 competirá en la clase LMGTE Am con una Ferrari 458 del equipo AF Corse

Por Esteban Nieto

A poco más de 40 años del último de sus dos títulos en Fórmula 1, el brasileño Emerson Fittipaldi anunció su retorno a las pistas en las 6 horas de São Paulo de la FIA WEC, que se celebrarán el 30 de noviembre. Será a bordo de una Ferrari F458 Italia oficial del equipo AF Corse y en la categoría LMGTE Am, que agrupa a los pilotos amateurs.

"Es un nuevo desafío. Todo comenzó el año pasado, cuando me invitaron a probar un prototipo del OAK Racing. Realmente esa experiencia me encantó, y me planteé participar este año. Será la primera vez que corra con Ferrari, para mí es un sueño cumplido", expresó el piloto, quien también es promotor de prueba que se desarrollará en el autódromo de Interlagos.

Con 67 años, Fittipaldi había corrido profesionalmente por última vez en 2008, a bordo de un  Porsche en la desaparecida categoría GT Brasil. "Yo era muy amigo de Paul Newman. Y él con 70 años logró vencer las 24 horas de Daytona. Eso me quedó marcado, y me hizo ver que la edad no es un impedimento", agregó.

Para mantener el estado físico, el brasileño se somete a una dieta macrobiótica -práctica oriental que privilegia los alimentos naturales y una forma de comer equilibrada- que hoy en día lo mantiene con bajas pulsaciones cardíacas y con solo un 9% de grasa corporal. "Actualmente tengo el mismo peso que tenía a los 17 años", comentó al respecto.

El estadounidense Jeff Segal -29 años- y el italiano Alessandro Pier Guidi - de 31-, serán los que compartan la conducción con el brasileño, ambos nonatos cuando Fittipaldi se retiró de la F1 a fines de 1980. Está previsto que el campeón con Lotus y McLaren maneje durante la mitad de la competencia, entre las horas 2 y 4.

Con 36 mil asistentes en la edición de 2013, el retornado piloto espera que su participación influya para aumentar el público que vaya a Interlagos. "Esperamos que el público se duplique. Queremos que vengan muchas familias y que las nuevas generaciones aprendan a querer al automovilismo", finalizó.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.