No tenés cuenta? registrate

19 de NoviembreGrosjean en 2015

Grosjean seguirá en Lotus

El francés, quien sólo ha sumado puntos en dos de los 18 Grandes Premios hasta el momento, confirmó su continuidad con la fábrica de Enstone, al lado de Maldonado

Por Eduardo Olmos

Grosjean se queda en Lotus

Romain Grosjean volverá al equipo Lotus F1 para la temporada 2015 de la máxima categoría, anunció su equipo este miércoles.

El piloto francés, quien se ubica en 14to lugar en el campeonato de pilotos con ocho puntos sumados, trabajará por cuarta temporada consecutiva en la fábrica de Enstone, la cual para el próximo año cambiará de motores Renault a Mercedes.

“Hemos esperado anunciar esto por bastante tiempo así que es grandioso confirmar mi continuidad con el equipo la próxima campaña”, declaró.

“No es un secreto que ha sido una temporada dura, pero la escuadra se ha mantenido concentrada y estamos determinados a volver a sumar puntos consistentes en 2015”.

Grosjean, de 28 años, ha sumado nueve podiums para Lotus desde 2012, siendo el más reciente en Austin en noviembre del año pasado.

“Sabemos que Romain siempre sacará el máximo del auto que maneje, por lo cual no podemos esperar ver su potencial con el motor Mercedes-Benz en 2015”, dijo Gerard Lopez, director del equipo.

En julio pasado se había confirmado la continuidad del venezolano Pastor Maldonado en la escuadra, por lo que de manera oficial no habrá cambios en la alineación titular.

De esta manera, quedaron definidos los asientos de otro equipo de media tabla del Gran Circo para el próximo año: Force India mantendrá a Nico Hulkenberg y a Sergio Pérez, aunque no ha habido anuncio oficial en cuanto al mexicano, mientras Sauber confirmó al brasileño Felipe Nasr y al sueco Marcus Ericsson. En Williams seguirán Felipe Massa y Valtteri Bottas, a la vez que Toro Rosso todavía no confirma al coequipero del holandés Max Verstappen.

Tanto McLaren como Ferrari no han anunciado su alineación para 2015, mientras Danii Kvyat y Daniel Ricciardo serán los titulares de Red Bull; Lewis Hamilton sigue negociando su continuidad con Mercedes, el cual seguirá con los servicios de Nico Rosberg.

Tanto el futuro de Caterham como el de Marussia sigue siendo incierto.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.