No tenés cuenta? registrate

19 de NoviembrePrimer paso

ACA: el Gálvez estaría en condiciones de recibir al WEC

Desde el Automóvil Club Argentino afirman que el Circuito 6 del Autódromo de Buenos Aires podría ser Grado 4 de la FIA para tener una fecha del Mundial de Endurance.

Por Darío Coronel

Es solo una hipótesis. No hay confirmación oficial, pero el testimonio de un referente del Automóvil Club Argentino (ACA) invita a soñar. Es que según la entidad madre, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez podría, eventualmente, ser apto para una fecha del Mundial de Endurance de la FIA. Llamados Sport Prototipos en otras décadas, la especialidad ya supo correr en la Argentina. 

Ayer en el lanzamiento de la Semana de la Velocidad en San Luis, donde correrá el Mundial de Rally Cross en el autódromo Rosendo Hérnandez y donde el Súper TC 2000 definirá su campeonato en Potrero de los Funes, se supo de esta posibilidad. Carlos García Remohí, en diálogo con Gran Premioweb, planteó una reveladora alternativa sobre el estado del escenario porteño, tan polémico en los últimos tiempos.

"No está tan mal. Por ejemplo, en el Circuito 6, donde corrió por última vez la Fórmula Uno, con pequeños retoques en el aspecto de seguridad, podría recibir el Grado 4 de la FIA y tener una fecha del Mundial de Endurance", contó el ingeniero.

La especialidad tiene fechas todos los años en Interlagos, Brasil, salvo en 2015 por las refacciones que se harán en el autódromo paulista. Ante la posibilidad de adherir la fecha, la compentencia brasileña sería un trampolín.

¿Sería un primer paso para recuperar los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires, que ya tuvo nueve ediciones? En realidad podrían ser las 6 Horas de Buenos Aires ante la nueva modalidad de extensión del Mundial de Endurance. Sirve, al menos para ilusionarse. 

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.