No tenés cuenta? registrate

06 de NoviembreRally de Concepción del Uruguay

Derrapes finales

Mañana se larga el rally en la ciudad entrerriana, un verdadero clásico de la especialidad. Allí Marcos Ligato (Chevrolet Agile), buscará mantener la punta del campeonato.

El certamen 2014 del Rally Argentino comienza a ingresar en la recta final. Y precisamente lo hará con una competencia que se caracteriza por tener en su recorrido a largas rectas que desembocan en curvas de 90 grados. El octavo desafío de la temporada será el Rally de Entre Ríos (del 7 al 9/11), prueba que durante mucho tiempo se la consideró una carrera atípica, ya que rompía el molde de todo lo que se veía; aunque luego la cita con epicentro en la ciudad de Concepción del Uruguay pudo adjudicarse el rótulo de ser la precursora de las competencias en el llano dentro del calendario de la categoría al convertirse en el gran clásico de las presentaciones en este tipo de terrenos.

¿Extiende la racha? No hay dudas de que Marcos Ligato se ha convertido en el piloto a batir y en el gran referente de esta temporada. El cordobés (navegado por Rubén García) manda con autoridad en el torneo producto de las tres victorias conseguidas en este año (es el único protagonista que pudo repetir al triunfar en las citas de Catamarca; La Manzana; y Esquel y Trevelin) y la pregunta pasa por saber quién frenará el andar del Chevrolet Agile Maxi Rally que prepara el Tango Rally Team.

Lo único seguro es que Ligato seguirá siendo el líder del certamen tras esta cita, ya que le lleva 51 puntos al escolta Federico Villagra (habrá 49 en juego). Precisamente el campeón trata de no perderle pisada con el Ford Fiesta MR y buscará descontar en una cita que lo tuvo como vencedor en la edición pasada, que fue inolvidable para el equipo VRS al lograr un espectacular 1-2-3 que completaron Nicolás Díaz y Claudio Menzi. La escuadra cordobesa intentará repetir esa producción, ya que nuevamente contará con el bonaerense Díaz, con el Mariscal Menzi (quien regresa tras algunas fechas de ausencia), con el tucumano Gerónimo Padilla (otro que vuelve) y con el rionegrino Rauly Martínez (está séptimo en el certamen).

Claro que el Tango también tendrá sus defensores, especialmente con la presencia de Alejandro Cancio, quien con el Peugeot 207 MR marcha tercero en el campeonato (a 56 puntos) y a la expectativa para aprovechar cualquier tropiezo de sus rivales. Por el lado del Baratec, el puntano Miguel Baldoni (208 MR) y el peruano Nicolás Fuchs (Fiesta MR) saben que no deberán ceder más terreno si pretenden seguir prendidos en la lucha por la corona 2014 (se ubican cuarto y quinto respectivamente en el certamen). Mientras que Gabriel Pozzo (Renault Clio MR del GP Motorsport) intentará seguir con la evolución de un vehículo que vivió un gran estreno en la fecha pasada y que sorprendió al quedarse con un parcial.

A tomar nota: Para este viernes, a partir de las 9:00, está prevista la realización del shakedown para las Clases 9 y Junior, luego se hará la Práctica Libre, la posterior Prueba Clasificatoria (en ambos casos reservada para los 12 mejores del torneo) y el shakedown para el resto de los protagonistas, actividades que se desarrollarán en el sector “Autódromo-Aeroclub”, con un trazado que tendrá 3,10 kilómetros de extensión. A la noche el colorido de la categoría se trasladará al centro de la ciudad de Concepción del Uruguay y como ya es habitual la Plaza General Ramírez (9 de Julio y 3 de Febrero) vibrará con las distintas sorpresas y espectáculos que habrá además de la sesión de firma de autógrafos de los pilotos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.

Así llegan en el Campeonato Maxi Rally: 1-Ligato, 230 puntos; 2-Villagra, 179; 3-Cancio, 174; 4-Baldoni, 127; 5-Fuchs, 110; 6-L. Preto, 100; 7-Martínez, 74; 8-Álvarez, 61; 9-Madero, 46; 10-Díaz, 43. Copa Maxi Rally: 1-Preto, 279; 2-Álvarez, 203; 3-Nalbandian, 138; 4-D. Preto, 104; 5-Scarlatta, 91. Campeonato Clase 3: 1-Marchetto, 216; 2-Assaf, 185; 3-Tasca, 140; 4-Kovacevich, 131; 5-Machado, 95. Campeonato Junior: 1-Grinovero, 183; 2-M. Machado, 165; 3-L. Machado, 164; 4-Carlomagno, 143; 5-Preto, 137. Campeonato Clase 9: 1-Racca, 223; 2-Borgonovo, 107; 3-Debasa, 95; 4-Bottazzini, 72; 5-Riestra, 63.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.