No tenés cuenta? registrate

01 de NoviembreTexas 2

Buscando la primera

Matt Kenseth, uno de los contendientes al título que no ha obtenido victorias en 2014, logró la pole para la Texas 500 de la Sprint Cup; Tony Stewart impuso marca

Por Eduardo Olmos

Kenseth, pole en Texas

Nunca es tarde para aprovechar las oportunidades de ganar el título, por eso Matt Kenseth fue por todas las canicas y obtuvo este viernes su segunda pole del año en la NASCAR Sprint Cup en el óvalo de Texas, antepenúltima fecha del calendario.

Kenseth, uno de los dos pilotos que sobreviven a la "Caza" por la corona sin ganar competencias en este año (junto con Ryan Newman), se llevó la posición de honor girando a un promedio de 320.740 km/h en la parte final de las clasificaciones, con lo que liderará al pelotón de 43 autos el próximo domingo durante la segunda carrera de la Fase "Eliminator", la cual define a los cuatro pilotos que lucharán por la corona en Homestead-Miami el 16 de noviembre.

De cualquier forma, el campeón de 2003 está enfocado en la competencia del domingo, la última de 500 millas del año.

"Debemos cumplir con las prácticas (del sábado) y esperamos manejar tan bien como lo hemos hecho", dijo el piloto de Joe Gibbs Racing, quien ahora acumula 13 poles en su trayectoria.

Jeff Gordon, quien a pesar de quedar segundo el fin de semana anterior en Martinsville lidera el campeonato, clasificó segundo seguido del todavía campeón vigente Jimmie Johnson; Kurt Busch y Kevin Harvick, quien necesita una victoria en alguna de las siguientes dos fechas tras sufrir un accidente en Martinsville, completaron los cinco primeros.

Stewart impuso marca en la qualy

Esta clasificación vio por primera vez en la historia de la categoría una vuelta de más de 200 millas por hora de promedio (321.868 km/h) en una pista intermedia (de 1.5 millas de longitud); esto ocurrió gracias a Tony Stewart, quien en la primera de las tres fases de clasificación cronometró 26.985 s., equivalentes a 200.111 mph (322.047 km/h); al final, el tricampeón de la Sprint Cup arrancará sexto.

"Probablemente pudo haber sido de 26.75 ó 26.80 si bubiera pasado bien la curva 4",dijo "Smoke". 

En tanto, el resto de los contendientes al título largarán de esta forma: Newman fue 7mo, Joey Logano (ganador en Texas en abril) e ubicó en 10mo, Carl Edwards en 11mo, Denny Hamlin en 20mo y Brad Keselowski, quien también requiere una victoria tras inconvenientes mecánicos en Martinsville, fue el peor de los ocho al ser 26to.

Sólo hubo 43 inscritos para este fin de semana, por lo que todos clasificaron para la AAA Texas 500, la segunda visita anual que se hace al Texas Motor Speedway, una pista de 1.5 millas con 24 grados de peralte que se inauguró en 1997.

Asimismo, en este fin de semana participan la Nationwide Series y la Camping World Truck Series, las cuales también están en su respectiva definición por el título.

CLASIFICACIÓN: AAA TEXAS 500

1. Matt Kenseth (Joe Gibbs Racing/Toyota)**

2. Jeff Gordon (Hendrick Motorsports/Chevy)**

3. Jimmie Johnson (Hendrick Motorsports/Chevy)

4. Kurt Busch (Stewart-Haas Racing/Chevy)

5. Kevin Harvick (Stewart-Haas Racing/Chevy)**

6. Tony Stewart (Stewart-Haas Racing/Chevy)

7. Ryan Newman (Richard Childress/Chevy)**

8. Martin Truex Jr. (Furniture Row/Chevy)

9. Kyle Busch (Joe Gibbs Racing/Toyota)

10. Joey Logano (Team Penske/Ford)**

11. Carl Edwards (Roush-Fenway/Ford)**

12. Dale Earnhardt Jr. (Hendrick Motorsports/Chevy)

17. Kyle Larson (Chip Ganassi Racing/Chevy)

20. Denny Hamlin (Joe Gibbs Racing/Toyota)**

26. Brad Keselowski (Team Penske/Ford)**

27. Danica Patrick (Stewart-Haas Racing/Chevy)

**Candidato al título

 

CAMPEONATO:

1. Jeff Gordon 4044 puntos

2. Ryan Newman -3 puntos

3. Joey Logano -4 puntos

4. Matt Kenseth -5 puntos

5. Denny Hamlin -7 puntos

6. Carl Edwards -20 puntos

7. Brad Keselowski -31 puntos

8. Kevin Harvick -33 puntos

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.