No tenés cuenta? registrate

31 de Octubre6 Horas de Shanghai

Toyota empieza arriba

Hicieron el 1-2 en los entrenamientos previos de las 6 Horas de Shanghai, segunda prueba en Asia.

Por Bruno Tarulli

Toyota continúa pasando por un buen momento y quieren seguir arrasando en el contienen asiático y en la segunda fecha en ese continente, que es en Shanghai, sede de las 6 Horas de Shanghai, los japoneses, ganadores de tres carreras de cinco, quedaron arriba en los primeros entrenamientos oficiales.

La dupla más temida de la principal categoría, que es formada por Sébastien Buemi y Anthony Davidson, líderes del campeonato de piloto, hicieron el mejor tiempo en los dos ensayos realizados, que tuvieron pista mojada por las lluvias que cayeron en la ciudad más poblada de China.

Los ex Fórmula Uno hicieron su mejor registró de la jornada en la segunda practica y fue de 1mim49s134. Sus escoltas siempre fueron sus compañeros de equipo en el otro Toyota TS040 Hybrid, Alexander Wurz, Stéphane Sarrazi y Kazuki Nakajima.

En la tercera plaza siempre hubo un Audi y el Audi R18 e-tron quattro que se adueñó de esa posición fue el número 1, manejado por Loïc Duval, Lucas di Grassi y Tom Kristensen, el piloto que más veces gano las 24 Horas de Le Mans.

Los rusos de G-Drive Racing volvió a demostrar que son el equipo más fuerte de su categoría y otra vez volvieron a hacer el uno en la LMP2 con Roman Rusinov, Olivier Pla y Julien Canal.

Entre los Gran Turismos, un auto de la LMGTE Am fue mejor que los LMGTE Pro y la única Ferrari 458 Italia GT2 amateur quedó adelante en el pelotón de los GT con los italianos Matteo Cressoni, Gianluca Roda y Paolo Ruberti.

El mejor GT profesional se ubicó dos puestos atrás de la maquina Italiana del equipo 8 Star Motorsports y es el Aston Martin Vantage GTE de Darren Turner y Stefan Mücke, que fueron décimo octavo en la general.

Son 27 autos para las 6 Horas de Shanghai. El argentino Luís Pérez Companc está ausente por segunda fecha consecutiva.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.