No tenés cuenta? registrate

24 de OctubreSuzuka

Gran arranque

“Pechito” López, que puede salir campeón este domingo, quedó adelante de todos en el Test en Suzuka.

Por Bruno Tarulli

Por primera vez, el Campeonato Mundial de Turismos (FIA WTCC), que está en plena definición, está usando la variante original del Circuito de Suzuka, en Japón, y la acción de la penúltima cita del año comenzó está madrugada de nuestro país con el famoso Test, que siempre se realiza los días viernes, y José María López sigue estando muy cerca de coronarse campeón y lidero la primera actividad.

Al ser una pista nueva para la mayoría de los pilotos, los competidores del campeonato mundial usaron este Test para reconocer el trazado, que es muy largó respecto al otro que usaban. El puntero del campeonato volvió a demostrar que se adapta muy rápido a los circuitos que no conoce y dominó en la primera salida a pista.

El piloto de Citroën Total WTCC, que en la pasada fecha se aseguró el Campeonato de Marcas en su primer año, hizo 2min06s987 y fue seguido por sus compañeros de equipo, los franceses Sébastien Loeb y Yvan Muller, que está por despedirse del uno.

Tiago Monteiro, de Castrol Honda World Touring Car Team, ya conoce la pista por su pasado en la Fórmula Uno y culminó cuarto con el mejor Honda Civic. Este fin de semana es especial para la escuadra japonesa porque están corriendo ante su gente.

En quinto lugar aparece el mejor Chevrolet RML Cruze TC1, que es el segundo auto más ganador del año, y es el de Hugo Valente, del equipo Campos Racing, estructura 100% española.

Los entrenamientos oficiales también se realizaran hoy en el horario de Argentina y el primero será a las 21h20 y el segundo se iniciara a las 23h20. Cómo es costumbre, los dos ensayos, que serán transmitidos en vivo por la señal de Fox Sports 3, tienen una duración de 30 minutos.

TIEMPOS DEL TEST.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.