No tenés cuenta? registrate

23 de OctubreCopa de Oro

¿Qué pasa Facu?

Facundo Ardusso explica por qué cayó su rendimiento. Ya no es el principal rival de Matías Rossi en la lucha por el título del TC.

Por Darío Coronel

Llegó el momento de replanteos para Facundo Ardusso dentro del Turismo Carretera. El de Las Parejas lideró varias fechas del campeonato. Incluso logró su debut triunfal en la popular categoría y le dio la primera y única victoria en el año a Dodge. Pero no pudo quedarse con la Etapa Regular que ganó Matías Rossi, máximo candidato con su Chevrolet.

Ardusso, en charla con Gran Premioweb, sostiene que “el haber cargado 20 kilos se siente en el auto. Más en la Copa de Oro donde Matías (Rossi), lleva solo 20 y tiene el mejor auto. También siento que me falta un poco de motor, aunque ese tema ya lo hablamos con Fabián Giustozzi (su motorista)”.

A propósito, desde la 11ª fecha corrida en Rafaela, cierre de la Etapa Regular, que el rendimiento del impulsor Cherokee de Ardusso no es el mejor. Fue justo en ese momento cuando Giustozzi también comenzó a proveerle un fierro similar a Matías Rodríguez, de la misma marca.

Sobre el tema Ardusso indica que “sé que la prioridad la tiene mi equipo, el Lincoln Sport Group. Ellos, antes de cada carrera, eligen en el banco de pruebas el primer motor de Giustozzi y el otro se lo queda Rodríguez”.

Facundo Ardusso ahora es tercero en la Copa de Oro con 77,50 puntos, a 57,5 del sólido líder Matías Rossi. En las tres fechas que restan hará todo lo posible por recuperar la posición de principal oponente, perdido en las últimas citas a manos de Christian Ledesma, reciente ganador en La Plata. 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.