No tenés cuenta? registrate

23 de OctubreRally de España

Mikkelsen apostó y ganó

Arranco el rally mundial en España y Andreas Mikkelsen tomo la delantera en el primer especial en Barcelona.

Por Franco Carnero

Mikkelsen y el Polo R frente al publico en Montjuic.

El noruego logro ser el más rápido después de arriesgar un juego de neumáticos blandos para tierra gastándolos al máximo de cara al especial de asfalto en Montjuic. Mientras que sus rivales usaron neumáticos nuevos, Mikkelsen sacrifico este juego que le hubiese sido útil mañana, para ganar el especial y aventajar a su compañero Ogier por 1.8 segundos en la general.

“Decidimos atacar desde el primer especial y esperamos haber ganado más tiempo hoy con estos neumáticos que lo que perderemos mañana. La parte uno del plan salió bien, abrimos una ventaja de algo de dos segundos y somos líderes de cara a mañana. Veremos cómo sale la segunda parte del plan.” Explico Mikkelsen.

Miles de personas se acercaron al especial montado en las calles del pueblo que supo tener la visita de la Formula 1 en los años 70. A partir de mañana los pilotos se mueven a la región de Tarragona y sus caminos de tierra, para meterse de lleno en el penúltimo rally del año.

Hyundai mantuvo el primer lugar por un largo tiempo, inicialmente con Dani y a continuación, con el ganador del shakedown Thierry Neuville. A pesar de que fueron superados por los VW, Neuville se aferró a la tercera posición, mientras que Sordo terminó la noche quinto detrás del rival por el título de Ogier, Jari-Matti Latvala en el tercer Polo. Citroën con Kris Meeke y Mads Ostberg fueron sexto y séptimo, por delante de Mikko Hirvonen en el mejor de Ford del M-Sport.

Robert Kubica fue 11ro mientras que Ken Block, en su debut en la temporada 2014, fue 14to a pesar de un golpe a los neumáticos de protección del circuito.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.