No tenés cuenta? registrate

23 de OctubreMartinsville

Se viene Martinsville

La Sprint Cup corre la séptima fecha de la "Caza"; Keselowski y Logano entre los ocho que todavía luchan por la corona

Por Eduardo Olmos

Quedan ocho pilotos por el título.

Este fin de semana se corre la séptima fecha de la “Caza” por la Copa Sprint de la NASCAR en el legendario y corto óvalo de Martinsville, Virginia, donde el equipo Penske buscará seguir con su dominio en 2014.

Brad Keselowski tuvo mucha suerte de ingresar al grupo de los ocho pilotos selectos que pelean por el título, pero eso no lo exime de ser uno de los contendientes más fuertes ya que tiene seis victorias en este año, una más que su coequipero Joey Logano, quien está por mucho en la mejor campaña de su trayectoria. Sin embargo Martinsville, circuito de media milla en las que la paciencia y las bajas velocidades son características principales, es sinónimo de Hendrick Motorsports, escuadra que a pesar de quedarse con Jeff Gordon como único candidato a la corona´por la eliminación de Jimmie Johnson, Dale Earnhardt Jr. y Kasey Kahne, ha obtenido 21 victorias y 17 poles desde 1984. El tetracampeón de la serie suma ocho triunfos, incluyendo el conseguido hace un año.

Verde para Martinsville.

Asimismo, tanto Keselowski como Logano, quienes nunca se han llevado la bandera a cuadros, tendrán que contener la presión de varios ex ganadores en este circuito que también luchan en los playoffs, como Denny Hamlin, quien ha ganado en cuatro veces (tres de forma consecutiva entre 2009 y 2010), Kevin Harvick y Ryan Newman, quienes también lograron la victoria en 2011 y 2012, respectivamente. Eso sin mencionar a Jimmie Johnson, quien quizá no sea elegible para el campeonato, pero sus ocho triunfos en el “Paper Clip” no lo pueden descontar. Richard Petty tiene el récord de victorias con 15, seguido de Darrell Waltrip con 11.

La tercera fase de este playoff, denominada “Eliminator”, tendrá a Keselowski, Logano, Gordon, Hamlin, Harvick, Newman, Matt Kenseth y Carl Edwards, siendo éste el único que pasa sus últimos días en su respectiva escuadra, Roush-Fenway Racing, iniciando conla misma cantidad de puntos; una victoria de cualquiera ya sea en Martinsville, Texas o Phoenix automáticamente lo pondrá en la carrera final por el título, en Homestead-Miami, el 16 de noviembre.

Newman, por cierto, pelea con tranquilidad ya que la categoría no le aplicó sanción alguna ya que inicialmente su auto no había pasado la inspección post-carrera; sin embargo, se consideró que había sufrido daños.

La carrera, programada a 500 vueltas, se verá a través de la pantalla de Fox Sports 3.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.