No tenés cuenta? registrate

13 de OctubreTemporada 2014

Palmer, nuevo campeón de la GP2 Series

Logró el título con una fecha de anticipación. Ya trabaja para correr en la Fórmula Uno el año que viene.

El pasado fin de semana, en Sochi Autodrom, Rusia, la GP2 Series se presentó junto a la Fórmula Uno por primera vez en el nuevo circuito ruso, sede del primer Gran Premio de Rusia, y la categoría telonera ya tiene un campeón y es el inglés Jolyon Palmer, ganador de una de las dos carreras en Sochi.

A falta de una fecha (dos carreras en Abu Dhabi) para el final, el piloto del equipo DAMS se corono campeón de la GP2 Series. Palmer tuvo que esperar cuatro temporadas para llevarse el título y ya desde el comienzo de la temporada 2014 se mostró como el principal candidato.

Con hasta el momento cuatro triunfos, el joven de 23 años pudo asegurarse el campeonato en Rusia ante el brasileño Felipe Nasr (Carlin), que fue su único rival en el año.

Los primeros ganadores en el país más grande del mundo fueron el mismo Palmer y Marco Sørensen (MP Motorsport), que debuto cómo ganador tras llevarse la segunda y última carrera, la Sprint, que se hace los domingos.

Palmer buscara ahora un asiento en la máxima para ser el primer graduado desde Romain Grosjean, actual piloto de Lotus, en 2011. Los últimos dos campeones, Davide Valsecchi y Fabio Leimer, no tuvieron mucha fortuna y se quedaron afuera.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.