No tenés cuenta? registrate

30 de SeptiembreConfirmado

Suzuki tiene sus pilotos

La casa nipona, que retorna a la categoría reina en la próxima temporada, hizo oficial las contrataciones de Maverick Viñales y Aleix Espargaró.

Era un secreto a voces pero por fin se ha hecho oficial. Maverick Viñales, campeón del mundo de Moto3 en 2013 y actualmente en Moto2, dará el salto la próxima temporada a MotoGP junto a Suzuki. La marca también confirmó en el Salón de Colonia que Aleix Espargaró será el compañero de Maverick en el equipo.

"Mi sueño se ha hecho realidad, próximo año MotoGP", aseguró el piloto español en su cuenta de Twitter nada más hacerse oficial la noticia.

Como anunció el diario español Marca el pasado 5 de agosto, Maverick Viñales y Aleix Espargaró firman por Suzuki en su regreso a la categoría reina del motociclismo.

Maverick Viñales tenía un año más firmado con Sito Pons en Moto2, pero dará el gran salto a MotoGP y Aleix tendrá una moto oficial tras su gran papel las últimas temporadas sin tener una montura de fábrica.

El caso de Aleix es diferente. Este año ha sobresalido en MotoGP con una Open y se ha ganado una moto oficial. La vuelta de Suzuki a la categoría reina le dará la oportunidad de mostrar su validez como piloto MotoGP.

"¡Hoy es uno de los días mas felices de mi vida, anunciar que correré con Suzuki el año que viene! ¡Estoy muy motivado con esta nueva aventura!", publicaba en su Twitter tras hacerse oficial la noticia

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.