No tenés cuenta? registrate

30 de SeptiembreRally de Francia

Mano a mano por el título

Sébastien Ogier puede lograr el bicampeonato ante su gente. Pero en frente tendrá a su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, que se juega sus últimas chances.

El Polo R de Ogier y su copiloto Julien Ingrassia tienen la oportunidad de sellar los títulos de pilotos y copilotos en casa, en Francia, mientras que sus compañeros de equipo, Latvala y Miikka Anttila, son los únicos capases de prolongar la lucha por el título.

Mientras que la victoria en las carreteras de asfalto en Alsacia podría ser suficiente para Ogier e Ingrassia para reeditar los títulos a falta de dos pruebas, Latvala y Anttila atacarán al máximo para buscar un triunfo histórico, lo que les mantendría con opciones al campeonato.

"Los aficionados pueden esperar otro emocionante episodio del duelo entre el campeón y el aspirante, Ogier contra Latvala", comenta el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. "Ambos han demostrado recientemente que están en una liga propia en el asfalto, aunque no tuvieron mucha suerte para aprovechar sus oportunidades para ganar en el Rallye de Alemania".

"Los dos tienen opciones de volver a vencer. Después de haber logrado el Campeonato de Marcas, en Volkswagen ahora podemos concentrarnos plenamente en este impresionante duelo, que se ha ido repitiendo toda la temporada. El Rallye de Francia prometer ser otro punto culminante del año del WRC y realmente no hay necesidad de preocuparse acerca de si nuestros pilotos están hambrientos por la victoria".

Con sólo tres pruebas para el final del WRC de este año, hacer las cuentas para Francia son fáciles. Para Ogier e Ingrassia puedan asegurarse el título, deben marcar seis puntos más que Latvala y Anttila. Lo que sería lograr la victoria y al menos el segundo puesto en el Power Stage, lo que sería suficiente para sentenciar el título, independientemente de otros resultados.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.