No tenés cuenta? registrate

29 de SeptiembreTony Stewart

“Sé que fue un accidente”

Tony Stewart ofreció primera rueda de prensa desde el accidente en el que falleció Kevin Ward Jr.“

Por Eduardo Olmos

Poco más de siete semanas después de involucrarse en el accidente en “sprint cars” ocurrido en el Canandaigua Motorsports Park en Nueva York, en el que el piloto de 19 años Kevin Ward Jr. falleció, el tricampeón de la NASCAR Tony Stewart dio su primera rueda de prensa en la cual destacó que, sin importar las circunstancias, se perdió la vida de una joven promesa del automovilismo estadounidense en un accidente.

Asimismo declaró que no ha tenido contacto directo con la familia de Ward para platicar sobre las conclusiones que un Gran Jurado compuesto de 23 personas hizo el miércoles pasado, en el cual el piloto de Indiana fue exonerado de cualquier cargo criminal.

“Sé lo que pasó y sé que fue un accidente”, aseguró Stewart, quien confirmó haber visto el video del incidente en el que Ward falleció el 9 de agosto a causa de un traumatismo a causa del impacto.

En la decisión del Jurado se aseguró que un examen toxicológico reveló que Ward actuaba bajo influencia de marihuana suficientemente para dudar de su juicio, sin embargo Stewart dijo que eso no era relevante, porque a final de cuentas se perdió una vida.

El también propietario de equipo compartió con los presentes lo que sucedió en los días posteriores, ya que no sólo dejó de participar en tres competencias de la Sprint Cup, sino que la depresión por la que pasó hizo que no se levantara de su cama por ningún motivo.

“Yo no quería ver a nadie. Sólo me levantaba para comer. Sólo pensaba ¿Por qué? ¿Por qué ocurrió?”

Incluso, reconoció que desde su regreso a las pistas en Hampton, Georgia, el 31 de agosto, no ha tenido inferencia en las actividades de su escuadra Stewart-Haas Racing, la cual participa en “La Caza” por el campeonato de la serie, ya que sólo se ha dirigido del auto a los trailers y a su motorhome.

“Los he dejado de lado. He sido un animador pero es lo único en lo que he contribuido”.

En cuanto a su futuro, Stewart dijo que aunque no sabe si se volverá a subir a un sprint car, caracterizado por correrse en pistas de tierra, no estará en contacto con ellos por un largo tiempo, y que a pesar de todo lo ocurrido nunca pensó en retirarse del deporte.

“Eso sería quitarme la vida”, aseguró.

Stewart también reconoció el apoyo que los familiares y amigos cercanos, así como de sus patrocinadores como Bass Pro Shops y Exxon-Mobil, le han dado en las últimas semanas.

Ayer domingo, finalizó las 400 millas de Dover de la Sprint Cup en 14ta posición, siendo el mejor resultado obtenido desde su regreso.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.