No tenés cuenta? registrate

29 de SeptiembreDover

Gordon ganó la tercera fecha del “Chase”

Piloto de Hendrick se recupera de accidente en New Hampshire para lograr cuarto triunfo de 2014

Por Eduardo Olmos

Gordon volvió a ganar en Dover.

Jeff Gordon obtuvo en Dover su cuarta victoria de la temporada 2014 de la NASCAR Sprint Cup mientras Kurt Busch, AJ Allmendinger, Greg Biffle y Aric Almirola quedaron eliminados de la contienda por el título.

El piloto de Hendrick Motorsports, quien tuvo un final complicado en New Hampshire hace una semana, llegó a 92 triunfos en su trayectoria este domingo luego de que dominó las últimas 70 vueltas de una competencia que, ante la expectativa sobre un posible exceso de agresividad entre los contendientes que estaban en peligro de no avanzar a la siguiente fase de “la Caza” por el título, tuvo pocas eventualidades importantes.

Kasey Kahne paso con lo justo.

Quien corrió contra la adversidad fue Kasey Kahne, quien se recuperó de una mala detención en pits para ocupar el último lugar de la siguiente ronda, dos puntos delante de AJ Allmendinger; el piloto del auto #5 tuvo una tuerca suelta que lo forzó a detenerse en el giro 160, lo cual lo hizo caer del 12mo al 29no lugar, hasta dos vueltas detrás de los líderes y en su momento estando fuera del Top 12 e la tabla, no obstante la bandera de precaución que salió en la vuelta 255 le devolvió uno de los giros perdidos, por lo que en el final se dedicó a pasar a suficientes autos para entrar a la Fase 2 del Chase, y finalizó 20mo.

El “Dinger” por su parte llegaba 10mo en los puntos pero una mala carrera lo dejó en el lugar 23 y eliminado de la batalla por la corona junto con Kurt Busch, el ex campeón de la categoría quien tras un frustrante 18vo lugar se quedó a seis unidades del corte. Ambos disputan su primera temporada con sus respectivos equipos, JTG-Daugherty Racing y Stewart-Haas Racing, por lo que llegar tan lejos en este primer año es prometedor para el próximo año.

“Pensé que estaríamos bien a 100 millas del final, pero después el auto se mostró muy rígido, no mantuvimos posición y no avanzamos”, declaró Busch después de la carrera.

Greg Biffle llegó 21ro, confirmando un año decepcionante tanto para él como para Roush Fenway Racing, a pesar de que Carl Edwards fue 11mo en carrera y 10mo en la tabla, mientras Aric Almirola tuvo su peor performance en este playoff al colocarse 28vo y quedarse en el último sitio entre los contendientes.

“Escogí un día malo para correr de la forma en la que lo hicimos hoy y no puedo culpar a nadie más que a nosotros”, dijo Almirola.

Durante la carrera, el “Chaser” que tuvo los problemas más representativos fue Kevin Harvick, quien lideró 223 vueltas incluyendo las primeras 147, pero una llanta ponchada a 147 giros del final provocó que se retrasara, ubicándose al final en 13ro. Gordon, por su parte, fue el dominador de la última parte de la carrera al quitarle el liderato a Brad Keselowski a 96 vueltas de terminar y obtener su primer triunfo en Dover por quinta vez en su trayectoria pero por primera en 13 años.

“Tuvimos un día sólido, estaba muy contento desde el inicio con lo que teníamos pero sabía que tenía un auto muy fuerte en las tandas largas”, expresó el vencedor, quien se sintió maravillado por llegar a 92 victorias en la serie.

Harvick es tercero.

Con esto, la Fase 2 del playoff, denominada “Contender”, tendrá a 12 pilotos peleando por ocho lugares; Keselowski, Joey Logano, Gordon, Jimmie Johnson, Kyle Busch, Dale Earnhardt Jr., Matt Kenseth, Ryan Newman, Harvick, Edwards, Denny Hamlin y Kahne comenzarán con 3000 puntos por igual y encararán las fechas de Kansas, Charlotte y el temerario superóvalo de Talladega con el fin de avanzar a la Fase “Eliminator”; como en las tres fechas pasadas, quien obtenga una victoria en cualquiera de estos eventos avanzará automáticamente a la siguiente fase.

La competencia en Kansas se llevará a cabo el próximo domingo 5 de octubre.

RESULTADOS - AAA 400 EN DOVER:

POS.

PILOTO

EQUIPO/MOTOR

1

Jeff Gordon

Hendrick-Chevrolet

2

Brad Keselowski

Penske-Ford

3

Jimmie Johnson

Hendrick-Chevrolet

4

Joey Logano

Penske-Ford

5

Matt Kenseth

Joe Gibbs-Toyota

6

Kyle Larson

Ganassi-Chevrolet

7

Martin Truex Jr.

Furniture Row-Chevrolet

8

Ryan Newman

Childress-Chevrolet

9

Clint Bowyer

Waltrip-Toyota

10

Kyle Busch

Joe Gibbs-Toyota

11

Carl Edwards

Roush/Fenway-Ford

12

Denny Hamlin

Joe Gibbs-Toyota

13

Kevin Harvick

Stewart/Haas-Chevrolet

17

Dale Earnhardt Jr.

Hendrick-Chevrolet

18

Kurt Busch

Stewart/Haas-Chevrolet

20

Kasey Kahne

Hendrick-Chevrolet

21

Greg Biffle

Roush/Fenway-Ford

23

AJ Allmendinger

JTG/Daugherty-Chevrolet

28

Aric Almirola

Richard Petty-Ford

 

RESULTADOS COMPLETOS.

DATOS DE LA CARRERA:

 

Vueltas Completadas: 400

Tiempo: 3 hr, 03 min, 51 s.

Banderas Amarillas: 5 para 23 vueltas

Cambios de Liderato: 10 entre 7 pilotos

Líderes: Harvick (223), Gordon (94), Keselowski (78), Kenseth (2), Bowyer (1), Edwards (1), McMurray (1).

Margen de Victoria: 4.352 s.

Promedio de Velocidad: 210.085 km/h

Abandonos: Michael Annett (361 vtas- Eje), Josh Wise (197 vtas- Suspensión), Timmy Hill (11 vtas- Vibración)

 

JEFF GORDON: 4ta victoria en la temporada 2014 de la Sprint Cup, 5ta en Dover International Speedway y 92da en su trayectoria.

PUNTUACIÓN AL FINALIZAR FASE 1 DE “LA CAZA”:

POS.

PILOTO

PUNTOS

1

Brad Keselowski

2140 puntos

2

Joey Logano

-4

3

Kevin Harvick

-17

4

Jimmie Johnson

-19

5

Jeff Gordon

-23

6

Kyle Busch

-29

7

Dale Earnhardt Jr.

-36

8

Matt Kenseth

-43

9

Ryan Newman

-49

10

Carl Edwards

-49

11

Denny Hamlin

-59

12

Kasey Kahne

-61

13

AJ Allmendinger*

-63

14

Kurt Busch*

-67

15

Greg Biffle*

-68

16

Aric Almirola*

-79

 

*Eliminado de la lucha por el campeonato

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.