No tenés cuenta? registrate

16 de SeptiembreCampeones otra vez

Orgullo alemán

Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport, ha admitido que el histórico triplete que logró su equipo en Australia le hizo sentirse abrumado. La casa germana logró el título de Constructores por segundo año seguido.

Volkswagen sentenció su segundo título de marcas del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA con un espectacular triplete en Australia, el mejor resultado de la historia del equipo alemán. Además, esta fue la primera vez en 25 años que el título de marcas del WRC quedaba finiquitado a estas alturas de temporada.

Después de recibir al ganador de la prueba oceánica, Sébastien Ogier, en la asistencia sonando la versión de AC / DC de la canción “Big Balls”, un Capito emocionado rindió homenaje a sus tres pilotos y copilotos. “Es realmente abrumador. No puedo encontrar las palabras correctas, nadie puede estar más orgulloso que yo, quiero a estos chicos, realmente amo a estos chicos”, dijo el alemán.

“Somos un gran equipo, con un impresionante espíritu. Estos pilotos son amigos, se sientan juntos para desayunar, comer y cenar, y luego se van y luchan entre sí de la forma más justa. Nosotros nunca damos órdenes de equipo, nunca he visto un equipo igual. Estoy muy orgulloso de todos ellos”.

Visiblemente emocionado en la rueda de prensa posterior al rallye, Capito dijo que tras la obtención del título, el triplete logrado era la mejor guinda del pastel.

“No hay nada mejor. No podría haber sido mejor. El año pasado superamos todas las expectativas, en particular las nuestras. Ya entonces, todo el mundo en el equipo se exprimió al límite para ganar el Campeonato del Mundo. Siempre es más difícil defender con éxito el Campeonato del Mundo que ganarlo por primera vez. Lo que el equipo ha logrado esta temporada, y el grado de mejora que ha alcanzado, merece mi mayor respeto”.

Y añadió: “Me gustaría dedicar este triplete y el título de marcas a los más de 500.000 trabajadores de Volkswagen de todo el mundo que nos apoyan y nos ayudan a hace posible que estamos aquí, sin malas caras por gastarnos dineros para conseguir estos éxitos”.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.