No tenés cuenta? registrate

15 de SeptiembreChicago

Otra vez Keselowski

Quinta victoria para el campeón de 2012 quien se mantiene en el liderato de la NASCAR.

Por Eduardo Olmos

Keselowski festeja su triunfo.

Aprovechando la lucha de Kyle Larson y Kevin Harvick, Brad Keselowski continuó con su racha inspiradora y ganó en la apertura de la “Caza” (The Chase) de la Copa Sprint de la NASCAR en el Chicagoland Speedway, consolidando su liderato en el puntaje.

El piloto de Roger Penske hizo un rebase de antología en a 15 vueltas del final, cuando se metió entre los autos #42 y #4 y se escapó para obtener su quinta victoria en 2014. “Creo que no pude pedir una mejor forma de iniciar el Chase. Fue fenomenal la forma en la que ocurrió todo”, declaró Keselowski, quien también ganó hace dos años en Chicago rumbo a su campeonato.

“Vi un espacio y lo aproveché, el 4 y el 42 corrían bastante apretado, haciendo lo que tenían que hacer. Sabía que me arrepentiría si no lo intentaba”. A pesar de no obtener una buena clasificación, ya que lluvia hizo que la clasificación del viernes se cancelara y por consiguiente arrancara en el sitio 25, el originario de Michigan fue en plano ascendente en la carrera de 400 millas, tomando el primer lugar ya entrada la segunda mitad del recorrido; sin embargo, una tuerca suelta durante una detención bajo bandera amarilla en el giro 182 lo relegó al lugar 16, aunque los incidentes posteriores lo devolverían a la lucha, en la cual Harvick y Larson fueron protagonistas para el último cuarto de recorrido.

Faltando 67 vueltas, el hombre de Ganassi comenzó su ataque y a pesar de mantenerse detrás del piloto de Stewart-Haas Racing, fue 27 giros después cuando hizo el rebase por el primer lugar antes de que hicieran su última detención en pits. En ese momento, el drama para los contendientes al título comenzó en serio cuando casi simultáneamente Carl Edwards, quien tuvo muchos problemas de velocidad, rompía un neumático y Aric Almirola, cuyo rendimiento fue brillante al llegar a rodar en quinto sitio, rompía el motor del icónico auto #43.

Definición de la carrera.

“Nunca había estado tan descorazonado”, declaró el piloto de descendencia cubana, quien hacía su debut en los playoffs de la NASCAR. En el siguiente reinicio, Larson aprovechó para escaparse pero no le duró mucho el gusto, ya que Clint Bowyer se accidentó a 22 vueltas del final, lo cual le dio la oportunidad de oro a Keselowski. De la misma forma, Jeff Gordon quedó en segundo lugar por segunda semana al hilo al tener una épica lucha con Larson, quien corrió con su auto de reserva y a quien felicitó tan pronto bajó de su auto.

“Me siento muy orgulloso por él”, expresó Gordon, quien mantiene el segundo lugar en la tabla general. “Es un gran día para nosotros salir sólidos y con un gran segundo lugar; sólo tenemos que ser un poco mejor”. Cuarto llegó Joey Logano, quien estuvo desaparecido en toda la carrera pero las banderas amarillas le permitieron obtener la ventaja de usar neumáticos nuevos en el cierre, mientras Harvick, quien lideró el mayor número de vueltas, completó el Top 5.

Chicagoland vio una competencia muy limpia en la primera mitad del recorrido pero para la segunda muchos incidentes afectaron el resultado de varios pilotos: a pesar de finalizar 7mo y 8vo, los hermanos Kyle y Kurt Busch tuvieron un contacto en uno de los relanzamientos pero sin daños considerables; incluso, el campeón de 2004 junto con Matt Kenseth hicieron trompos durante las detenciones en boxes en bandera verde.

Brad sigue su racha.

Otro que tuvo un día de altibajos fue Ryan Newman, quien arrancó segundo pero rompió dos neumáticos, dejándolo tres vueltas abajo; sin embargo los accidentes del final le permitieron recuperar dichos giros y arreglárselas para llegar en 15to.

Por su parte, Ricky Stenhouse Jr. le arruinó el día a Danica Patrick a 9 vueltas del final cuando la mandó al muro de la curva 4; el spotter de la piloto de Stewart-Haas tomó la responsabilidad del incidente, al no dar buenas indicaciones. La mezcla de estrategia de la última parte de la carrera hicieron que Denny Hamlin llegara sexto, Kenseth fuera décimo, y el resto del Hendrick Motorsports, Dale Earnhardt Jr., Jimmie Johnson y Kasey Kahne, ocuparan los sitios 11 a 13. En contraste, Edwards fue 20mo mientras Greg Biffle tuvo un día decepcionante y apenas logró el 23er puesto, detrás de AJ Allmendinger.

Almirola rompió su motor.

La victoria clasifica automáticamente a Keselowski a la segunda fase del playoff, la cual arrancará en tres semanas en Kansas; por ahora lidera el campeonato por siete unidades sobre Gordon y 10 por delante de Logano. Harvick y Dale Jr. cierran el Top 5 de la puntuación.

La Copa Sprint va a la segunda carrera de la “Caza” el próximo domingo en el óvalo de New Hampshire donde, por cierto, Keselowski ganó en la visita de julio pasado.

CHICAGOLAND 400- RESULTADOS

POS. PILOTO EQUIPO/MOTOR


1 Brad Keselowski Penske-Ford

2 Jeff Gordon Hendrick-Chevrolet

3 Kyle Larson Ganassi-Chevrolet

4 Joey Logano Penske-Ford

5 Kevin Harvick Stewart/Haas-Chevrolet

6 Denny Hamlin Joe Gibbs-Toyota

7 Kyle Busch Joe Gibbs-Toyota

8 Kurt Busch Stewart/Haas-Chevrolet

9 Jamie McMurray Ganassi-Chevrolet

10 Matt Kenseth Joe Gibbs-Toyota

11 Dale Earnhardt Jr. Hendrick-Chevrolet

12 Jimmie Johnson Hendrick-Chevrolet

13 Kasey Kahne Hendrick-Chevrolet

15 Ryan Newman Childress-Chevrolet

20 Carl Edwards Roush/Fenway-Ford

22 AJ Allmendinger JTG/Daugherty-Chevrolet

23 Greg Biffle Roush/Fenway-Ford

41 Aric Almirola Richard Petty-Ford

VER RESULTADOS COMPLETOS: http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup-
series/standings/results/2014/myafibstorycom-400.raceResults.results.html

DATOS DE LA CARRERA

Vueltas Completadas: 267

Tiempo: 2 hr, 48 min, 50 s.

Banderas Amarillas: 6 para 28 vueltas

Cambios de Liderato: 18 entre 7 pilotos

Líderes: Harvick (79), Keselowski (62), Kyle Busch (46), McMurray (32), Gordon (26),

Larson (20), Almirola (2).

Margen de Victoria: 1.759 s.

Promedio de Velocidad: 229.057 km/h

Abandonos: Clint Bowyer (244 vtas-Accidente), Aric Almirola (230 vtas-Motor), Ryan

Truex (184 vtas-Frenos), Mike Bliss (13 vtas-Vibración).

BRAD KESELOWSKI: 5ta victoria en la temporada 2014 de la Sprint Cup, 2da en

Chicagoland y 15ta en su trayectoria.

PENSKE RACING: 8va victoria en la temporada 2014.

ESTADO DEL CAMPEONATO

POS. PILOTO PUNTOS +/-

1 Brad Keselowski 2012 puntos 0

2 Jeff Gordon -7 0

3 Joey Logano -10 +2

4 Kevin Harvick -12 +2

5 Dale Earnhardt Jr. -17 -2

6 Denny Hamlin -18 +3

7 Kyle Busch -18 +1 8 Jimmie Johnson -18 -4 9 Kurt Busch -20 +1

10 Matt Kenseth -25 +4

11 Kasey Kahne -25

12 Carl Edwards -29 -5

13 Ryan Newman -30 +3

14 AJ Allmendinger -34 -1

15 Greg Biffle -38

16 Aric Almirola -52 -4

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.