No tenés cuenta? registrate

14 de SeptiembreGran Premio de San Marino

La fiesta de Rossi

Valentino Rossi ganó en Misano, su tierra. Llegó a los 5.000 puntos en el Mundial de Motos, donde suma 107 triunfos.

En tiempos donde el MotoGP vive un aplastante presente de Marc Márquez y de Honda, llegó ese cambio de aire necesario. Un suspiro que se convirtió en fiesta en Misano, donde los italianos deben seguir celebrando el triunfo de Valentino Rossi, que sigue incrementando su leyenda. El Doctor volvió a ganar después de un año y en el GP de San Marino le dio el primer triunfo a Yamaha en 13 fechas de esta temporada.

Aunque la marca de los tres diapasones ya era la referencia el sábado con la pole positions de Jorge Lorenzo. Pero en carrera el español la erró con la elección del neumático delantero de Bridgestone Fle, compuesto que careció de agarre lateral. Su liderazgo fue efímero y fue superado por Rossi, que largó tercero. Luego el nueve veces campeón mundial (1 en 125 cm3, 1 en 250 cm3 y 7 en MotoGP) tuvo una dura lucha con el propio Márquez, que partió cuarto.

El actual campeón se alternó la punta con el italiano, quien recuperó el mando. En la exigencia por quedar como líder, el español sufrió una caída, sin mayores consecuencias. Se levantó y culminó 15º, rescatando un punto, hecho que no afecta su sólido liderazgo en el torneo donde suma 289 unidades contra 215 de su compañero, Dani Pedrosa, tercero ayer. Yamaha cortó la racha de Honda que ganó las 12 carreras anteriores. También plasmó un 1-2 con Rossi y Lorenzo.

“La verdad es que no puedo estar más satisfecho. Cinco años después vuelvo a ganar en Italia, delante de mi gente, mi familia y mis amigos. Es una victoria fantástica”, dijo Rossi que sigue vigente con 35 años y llegó a los 5.000 puntos en el Mundial de Motos, donde suma 107 triunfos entre las tres categorías. Su último éxito se remontaba al GP de Holanda de 2013, cuando el 29 de junio ganó un carrerón en la Catedral de Assen.  

Previo a la fiesta de Rossi, en Moto2 venció Esteve Rabat (Kalex), quien sigue arriba en el torneo. El podio lo completaron Mika Kallio (Kalex) y Johann Zarco (Caterham Suter). En tanto que en Moto3, se impuso Alex Rins, quien comandó el 1-2 de Honda delante de Alex Márquez. Tercero fue el puntero del certamen, Jack Miller (KTM)

La acción del Continental Circus volverá el 28 de septiembre con la disputa del GP de Aragón. 

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.