No tenés cuenta? registrate

30 de AgostoRafaela

Ledesma voló en el óvalo

Christian Ledesma, clasificado para la Copa de Oro, hizo la pole positions en Rafaela donde buscará su segunda victoria en el año.

Mañana el Turismo Carretera termina de definir los 12 pilotos que accederán a la Copa de Oro y pelearán por el título. Uno de los que tiene el pasaporte asegurado es Christian Ledesma, autor de la pole positions en la undécima fecha de la temporada. Ello con el valor agregado de lograrlo en Rafaela, nada menos.

En el reasfaltado óvalo que estrenó chicana el de Chevrolet repitió su faena del viernes donde ya había dominado en la tanda inicial. Hoy el campeón 2007 logró su primera clasificación en el año y la 27ª en la popular categoría. Aunque su registro de 1m30s183, no fue la referencia en el remozado escenario santafesino, ya que Carlitos Okulovich, en la mañana de hoy, pero con una temperatura más baja, con su Torino mandó en los entrenamientos con 1m29s775. Pero el misionero no repitió en la clasificación donde volvió a ser el escolta del poleman como el viernes donde quedó a 94/1000 y ayer, a 91/1000.    

Tras la actividad el marplatense dijo que “está bueno hacer una pole en un circuito como este. El auto está diez puntos gracias al chasis de Alberto Canapino y los motores de Fernando García. Tenemos un buen potencial y ojalá repitamos el domingo”. Ledesma sumó dos unidades por su pole e irá por su 20ª victoria en finales, que sería la segunda en el año (la anterior en Posadas), mérito que le daría un total de 16 puntos bonus en el inicio del playoffs.

En tanto que un destacado Emiliano Spataro (Dodge), fue tercero a 93/1000, en su mejor labor parcial en el año.

Mientras que el líder del torneo, Matías Rossi, quedó undécimo con un Chevrolet que no estuvo ideal como otras veces. “Nos falta. Las salidas de las tres chicanas nos cuestan mucho”, dijo el Misil, que carga 35 kilos en su auto. Solo él y su escolta, Facundo Ardusso (Dodge), que fue 25º ayer, definirán al ganador de la etapa regular que dará otros ocho puntos extras. 

Por otro lado las definiciones también son para el TC Pista, que mañana terminará de reunir a sus 12 candidatos en la Copa de Plata. Camilo Echevarría (Chevrolet) hizo la pole, ganó la serie más veloz y este domingo desde las 11.05 larga adelante en la final. La otra batería fue para Sebastián Diruscio (Chevrolet). Cabe recordar que la etapa regular la ganó Mauricio Lambiris (Ford), que fue 15º en su parcial por fallas mecánicas.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.