No tenés cuenta? registrate

29 de AgostoGran Premio de Gran Bretaña

Como si nada hubiese pasado

Tras ser cuarto en Brno, Marc Márquez (Honda) fue el más rápido hoy en Silverstone. Mal arranque para los pilotos oficiales de Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

No es sorpresa que Marc Márquez vuelva a dominar unos entrenamientos libres, ni siquiera en su primer gran premio después de no poder ganar en Brno. Sí lo es que las dos Yamaha oficiales obtuvieran tan mala clasificación que tendrán que disputar la Q1 del sábado.

Con problemas durante todo el día, ni Jorge Lorenzo ni Valentino Rossi pudieron quedar entre los 10 primeros para meterse directamente en la Q2. Al mallorquín se le vio mucho tiempo en su box hablando con sus mecánicos. Estaba claro que algo no iba bien. Y eso quedó reflejado en la tabla de tiempos. A su compañero le ocurrió tres cuartas partes de lo mismo.

A punto de acompañarlos en su caída libre estuvo Dani Pedrosa. El de Repsol Honda no pudo pasar de la novena plaza y se libró porque al final ni Lorenzo ni Rossi pudieron mejorar sus tiempos en el último intento.

Por lo demás, todo igual: Márquez al frente con relativa facilidad. El líder del Mundial logró un mejor registro de 2:02.126, 509 milésimas mejor que Stefan Bradl y 885 milésimas mejor que Andrea Dovizioso. Bautista, octavo, y Aleix Espargaró, décimo, también se colaron directamente en la Q2.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.