No tenés cuenta? registrate

29 de AgostoPosible retorno

Nipón a prueba

Toyota Motorsport (TMG) cree el debut en una prueba del WRC de su nuevo GT86 CS-R3 les ha permitido dar un gran paso adelante en el desarrollo del auto.

El nuevo coche de tracción trasera de TMG, participó en el Rally de Alemania haciendo las funciones de coche cero con la ex piloto del WRC, Isolde Holderied al volante. Toyota dijo que la prioridad durante todo el rallye era acumular tantos kilómetros como fuera posible para evaluar las especificaciones iniciales y encontrar mejoras antes de entregar el kit definitivo del CS-R3 a todos sus clientes a principios de 2015.

Nico Ehlert, ingeniero principal de TMG, ha comentado: “En general, ha sido una experiencia muy positiva. El coche era el primer prototipo y esperábamos algunos desafíos, pero me complace decir que el fin de semana fue mejor de lo esperado”.

“Estar en un entorno donde el tiempo es limitado y la presión alta, nos dio la oportunidad de entender no solo el rendimiento del coche, sino también sus necesidades operativas. Hemos encontrado algunas áreas para mejorar tanto en términos de rendimiento técnico y trabajo en el parque de asistencia”.

“Además de un fin de semana desde un punto de vista técnico, también fue genial lo bien recibido que fue el CS-R3. Los aficionados estaban muy contentos de tener un coche de tracción trasera de vuelta a los rallyes y el interés de los clientes ha sido alentador. Esperamos que veamos muchos CS-R3 en los tramos de toda Europa el próximo año”.

Rally de Alemania fue la segunda prueba del campeonato de este año que atrajo la presencia de Toyota. En Finlandia a principios de este mes, el presidente de la marca, Akio Toyoda, probó una versión de tracción total del GT86, aumentando los rumores sobre el esperado regreso del fabricante japonés al WRC”

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.