No tenés cuenta? registrate

27 de AgostoAbanderado

Un cordobés en Francia

Fran Viel Bugliotti correrá este fin de semana en la Copa Ginetta G50 Paul Ricard. Correrá solo. La previa del piloto de La Docta.

Las categorías GT4 Europea y Copa Ginetta G50 se trasladan este fin de semana a Francia para la disputa de su cuarta fecha en Paul Ricard. Allí, Fran Viel Bugliotti conducirá nuevamente el coche de la escuadra italiana Nova Race, con la salvedad de que esta vez lo hará solo y ya no compartiendo la unidad con otro piloto.

El argentino viene de una carrera con desenlace sin mayor fortuna en Spa-Francorchamps (Bélgica) el mes pasado, pero confía que en la pista que se ubica a pocos kilómetros de la Costa Azul gala pueda ser protagonista del evento. Fue justamente en Le Castellet que, hace aproximadamente un año cuando retornó a la escena deportiva del Viejo Mundo, Viel Bugliotti tuvo un destacado debut en el Supertrofeo Lamborghini, en demostración de que es un trazado que le cae bien.

“El resultado de Paul Ricard el domingo que viene dependerá enteramente de mí, puesto que conduciré el Ginetta solo a lo largo de toda la programación. Cuando volví a Europa en 2013 pude hacer la pole position de mi clase en ese lugar con el Lamborghini”, dijo el cordobés.  

“Es un autódromo que me gusta, con lo cual espero que eso me ayude a subir al podio de nuevo. Será mi tercera competencia con este vehículo y pienso que ya me estoy familiarizando con su comportamiento. Aquí ya es verano y seguramente será desgastante tripular el auto en las dos pruebas, aunque de todos modos me siento bien preparado. Le agradezco a todos mis patrocinadores por el apoyo habitual y le doy la bienvenida a Sowic S.A. que vuelve a serlo”, agregó.

Paul Ricard es un circuito bastante largo, de 5.861 metros, construido en la localidad de Le Castellet en 1969. Está cerca de Marsella y del Mar Mediterráneo. Es completamente plano y posee un recta de 1.800 metros denominada Mistral.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.