No tenés cuenta? registrate

27 de AgostoGran Premio de Gran Bretaña

La previa de Yamaha

Silverstone es otro circuito que puede ofrecer buenos resultados para Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, por sus curvas rápidas, muy apropiadas para las características técnicas de la YZR-M1.

Valentino Rossi ha sido durante mucho tiempo uno de los favoritos de los aficionados británicos y tiene asegurada una gran bienvenida este fin de semana. El nueve veces campeón del mundo aún no ha ganado en Silverstone, pero posee un palmarés de  récord en el Reino Unido, con tres victorias en la categoría reina de MotoGP™ en 2002, 2004 y 2005, en Donington Park, y otras dos victorias en el antiguo formato de 500cc, en 2000 y 2001. El italiano también cuenta con una victoria en 250cc (1999) y otra en 125cc (1997).

Rossi comenta así la prueba de este fin de semana: "Tengo muchas ganas de ir a Silverstone porque no es una pista fácil para mí. La carrera del año pasado no fue mal, pero creo que este año puedo mejorar. Silverstone es un gran circuito, muy rápido, bonito, y para mí sería muy importante poder conseguir un buen resultado, sobre todo después de las últimas carreras. Estamos trabajando bien, estamos dando pequeños pasos hacia adelante y nos estamos acercando a nuestro objetivo. Me siento bien y por eso tengo que ser más competitivo este año en Silverstone".

Mientras que Jorge Lorenzo tiene más victorias en Silverstone que cualquier piloto de la categoría reina. El mallorquín suma tres triunfos en cuatro visitas desde que el Gran Premio de Gran Bretaña se trasladó a ese escenario en 2010 relevando a  Donington Park. 2011 fue el único año en que no terminó en el cajón más alto del podio. Lorenzo es también popular entre la afición británica, que le  recuerda desde su victoria en Donington en 2006, en la categoría de 250cc.

"Después de tres podios consecutivos me siento bien” comenta Lorenzo. “En Brno encontramos algunas buenas soluciones que seguramente nos darán al menos una décima en las próximas carreras”.

 “Me siento muy bien y vamos hacia arriba en el campeonato. Hay que felicitar al equipo por su trabajo en las últimas carreras y especialmente en la última, en Brno. Estamos contentos y con confianza para la próxima carrera”.

“Silverstone es muy diferente a Brno. Es un circuito largo variado con curvas rápidas y puntos de frenada fuertes y el año pasado nos llevamos la victoria allí. Pinta bien, pero debemos tener cuidado y trabajar duro durante todo el fin de semana y luego esperar también a ver la meteorología, que siempre es complicada allí".

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.