No tenés cuenta? registrate

27 de Agosto¿Nueva sede?

GP Heleno

Bernie Ecclestone, mandamás de la F.1, afirmó que "los griegos están dispuestos a tener una carrera". Se llamaría Gran Premio del Mediterráneo.

Bernie Ecclestone ha confirmado que todavía está considerando la posibilidad de contar con una carrera urbana en Grecia, a pesar de los problemas económicos que siguen azotando al estado del país heleno. El Gran Premio propuesto, que contaría con fondos privados y que lideraría el promotor Dielpis, ha estado en mente durante algún tiempo, al menos desde 2009, aunque se ha oído poco sobre el tema recientemente.

De conseguir una carrera, se bautizaría con el nombre de Gran Premio del Mediterráneo, una asignación registrada ya por la FOM. "Los griegos están dispuestos. Quieren que vaya y vea al primer ministro o al alcalde. Tendremos que averiguar si cuentan con el dinero", indicó Bernie Ecclestone, jefe ejecutivo de la F1, en la cadena de televisión CNN.

El circuito se encuentra en el municipio de Keratsini-Drapetsona, situado a unos nueve kilómetros y medio al oeste de Atenas. "El primer ministro ha apoyado totalmente la iniciativa de organizar carreras de F1, y está impaciente por obtener la instrucción de las federaciones internacionales para llevar a cabo el proyecto de F1 de Dielpis.

El mayor beneficio para nuestro país sería ofrecer al mundo la oportunidad de ver el puerto más histórico del mas Mediterráneo. Nuestra experiencia de organizar grandes eventos, como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, es una gran credencial para nosotros", indicó el arquitecto del circuito, Athanasios Papatheodorou.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.