No tenés cuenta? registrate

26 de AgostoAnálisis

No se conforman

Hyundai volvió a la victoria en el WRC. Pero mantendrá su enfoque en busca de más éxitos y de poder pelear por el título en 2015.

Desde Hyundai Motorsport comentan que todavía tienen mucho trabajo por hacer para mejorar su i20 WRC, a pesar de que el coche coreano se hizo con un sorprendente doblete en el ADAC Rallye de Alemania. Thierry Neuville consiguió la primera victoria en el WRC de la marca coreana el pasado domingo tras finalizar justo por delante de su compañero de equipo Dani Sordo en los siempre complicados tramos alemanes.

Aunque los dos pilotos de Hyundai se beneficiaron de los abandonos de los líderes del rallye, Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, su ritmo fue muy competitivo durante toda la carrera e impresionaron a muchos en el parque de asistencia del WRC.

Pero el director del equipo, Michel Nandan, ha insistido que no va a permitir que la victoria en Alemania distraiga a Hyundai en su trabajo para hacer del i20 WRC uno de los coches más competitivos y consistentes del WRC. “Nunca hubiéramos podido imaginar que ganaríamos en nuestro noveno rallye en el Campeonato del Mundo, además consiguiendo un doblete. Es muy especial”, ha dicho.

Agregó que “nuestro equipo ha sido absolutamente excepcional y es gracias a cada uno de ellos, todos los que estamos en los rallyes y los que están en Alzenau (la sede del equipo Hyundai en Alemania) por lo que logramos ese resultado. Pero tenemos que permanecer con los pies en el suelo y seguir trabajando, porque hay un largo camino por recorrer. Todavía hay mucho por hacer y tenemos que estar concentrados en nuestro trabajo. Todo el mundo tiene que trabajar en la misma dirección y tirar adelante”.

La victoria de Hyundai en Alemania ha llegado en su primera temporada, en la que habían calificado de año de aprendizaje. Pero Nandan ha quedado impresionado con el rendimiento inicial del i20 WRC y su progreso hasta el momento.

“Hemos mejorado el rendimiento desde el inicio del año. En todas las pruebas que hemos realizado hemos encontrado cosas nuevas y hemos mejorado. Está bien. Nuestra primera victoria es increíble, sobre todo teniendo en cuenta que hace exactamente un año estábamos haciendo nuestro cuarto o quinto test, ya que hicimos el primer test sobre asfalto en pleno mes de agosto”.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.