No tenés cuenta? registrate

30 de JulioPalabras de fuego

Balcarce: sólo con concenso de la ACTC y el ACA

Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, afirmó que de la única forma en que pueden volver es concensuando las condiciones de seguridad con el ACA.

Desde Alta Gracia, donde el pasado fin de semana tuvo lugar la novena fecha del Turismo Carretera, el sitio Vision Auto transmitió algunas frases más que significativas. A tomar nota: "Llegado el momento, la habilitación del autódromo será efectuada por la ACTC y la CDA del Automóvil Club Argentino, en forma conjunta y concensuada. De lo contrario, no habrá TC en Balcarce". ¿Quién lo dijo? Hugo Mazzacane, presidente de la entidad que rige la popular categoría.

Mucho se habla por estos días sobre un posible regreso del deporte motor a las tierras de Juan Manuel Fangio. Allí no hay actividad desde el 13 de noviembre de 2011, cuando Guido Falaschi perdió la vida mientras se disputaba una final de TC. El dolor todavía sigue latente como aquel fatídico domingo. De hecho, siempre perdurará.

Sin embargo, trascendió en el último tiempo, la Justicia de Mar del Plata resolvió que este lamentable hecho fue "por accidente". Y la decisión motivó a que los balcarceños empezaran a proyectar, convenientemente a mediano plazo, la recuperación de lo que quedó postergado. Incluso los más entusiasmados señalaron al próximo año para recibir otra vez el evento que tanto les gusta.

El autódromo que lleva el nombre del Quíntuple, desde ya, requiere de muchos trabajos para acondicionarlo como corresponde y revertir las cuestionadas falencias observadas durante el fin de semana de la tragedia. Eso sí, más allá de la consideración plasmada al principio de este espacio, Mazzacane no tendría en cuenta la posibilidad de un retorno. Al menos por el momento...

Igual reconoció el dirigente que algunos representantes políticos de Balcarce tomaron contacto con la ACTC para tratar la iniciativa, más aún sabiendo que el próximo es un año electoral y la vuelta del TC podría concebir importantes réditos. Otro dato: el mismo Mazzacane se mostró tajante al responder sobre una versión que, luego de conocida la reciente medida judicial, lo vinculaba como futuro responsable del trazado enclavado al pie de La Barrosa. "Nada que ver, para nada. Lo desmiento categóricamente", sostuvo.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.