No tenés cuenta? registrate

29 de JulioRace of Argentina - Termas de Río Hondo

A la conquista Argentina

Con el envión por los sucesos logrado en el Mundial de Rally, Citroën decidió incursionar en una nueva categoría a partir de 2014: el Campeonato Mundial de Autos de Turismo.

El plantel de Citroën, íntegro, previo a la Argentina.

A base de un trabajo previo a la altura de las circunstancias, la marca del doble Chevron es gran protagonista de la temporada de la mano de tres pilotos de primer nivel: el francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón del WRC; su compatriota Yvan Muller, cuatro veces monarca del WTCC; y el argentino José María López, con pasado como tester del equipo Renault de Fórmula Uno y de grandes pergaminos en su país.

Para esta nueva etapa, Citroën optó por el modelo C-Elyseé como su caballito de batalla. Este vehículo del segmento de alta gama está equipado con un motor de 1.6 litros con turbo e inyección directa capaz de erogar 380 caballos a 6.000 rpm. El C-Elyseé se adapta a la reglamentación que la categoría aplicó a partir de este año con el objetivo de captar el interés de más fabricantes (actualmente Honda y Lada tienen representación oficial).

La supremacía de Citroën en el WTCC es notable y eso se refleja en las estadísticas: ganó doce de las trece carreras disputadas hasta ahora. López se impuso en cinco oportunidades, Muller festejó en cuatro ocasiones, Loeb hizo lo propio un par de veces y el chino Ma Qing Hua, quien tiene un programa reducido de competencias, celebró una vez. El único que ha logrado romper con esta hegemonía ha sido el portugués Tiago Monteiro del equipo oficial Honda.

Los tres mosqueteros: Muller, Pechito y Loeb.

Con semejante racha de triunfos, la casa francesa también domina en el campeonato. La pelea por el título tiene como únicos protagonistas a López, que lidera el certamen con 255 puntos contra los 216 de Muller y los 190 de Loeb. El mejor “no Citroën” es Monteiro, quien está cuarto con 125 tantos.

Por más que en la versión 2014 del WTCC solo se hable francés, está claro que la escudería no tiene preferencias por ninguno de sus pilotos y todos tienen vía libre para luchar por la victoria, aunque de una forma limpia y que no vaya en contra de los intereses de la terminal. Por eso el espectáculo está asegurado.

Los fanáticos argentinos podrán ver a Citroën y a su súper equipo en toda su magnitud este fin de semana en el circuito santiagueño de Termas de Río Hondo, donde el WTCC se presentará por segunda vez en su historia par disputar la octava cita de su calendario. Sin dudas, una cita para no perderse.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.