No tenés cuenta? registrate

29 de JulioDeterminación

"Márquez no correrá en Moto2"

Carmelo Ezpeleta, responsable de Dorna, indicó que el Mundial no cambiará su esquema para que pilotos del MotoGP puedan corren en Moto2, en especial el actual campeón.

Carmelo Ezpeleta, representante de Dorna Sports, habló en el curso 'La definición del éxito' de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander y desmintió su intervención en un posible cambio del programa de las carreras, como algunas voces sugieren un traslado de alguna categoría a los sábados, para así poder animar a Marc Márquez a doblar en Moto 2.

"No, no lo haremos. Respecto a que Márquez vaya a doblar categoría, lo veo díficil, pero no diré que es imposible. Esto surgió durante la presentación de su libro porque estaba Freddy Spencer, que fue campeón de 500 y 250. Pero era otra época. Entonces él era piloto oficial de Honda en ambas categorías y la marca tenía mucho interés", aclaró Ezpeleta, que defendió la extraordinaria calidad de los rivales del joven talento. "Márquez no gana fácilmente. Va al límite. Los otros pilotos son muy buenos".

Respecto a la nueva situación del Mundial en las plataformas de pago, Ezpeleta mostró una alta satisfacción. "Hay que tener en cuenta que la temporada anterior a que nosotros cogiésemos el Mundial, se repartían entre cinco categorías (incluyendo sidecars) el equivalente a 300.000 dólares en cada uno de los 12 grandes premios. Ahora, en total, Dorna paga al paddock 80 millones de euros. Y eso hay que sufragarlo con el cánon de los circuitos, los patrocinadores y televisión".

Además de España, Inglaterra e Italia también han firmado acuerdos de televisión de pago, y en el caso de nuestro país, los números son relevantes. "Lo podíamos haber rechazado, pero en dos o tres años podríamos haber tenido complicaciones para pagar. Todas se dan en directo con una cobertura excepcional. Nueve en directo y nueve en diferido. Sería mucho mejor que todo fuera gratis, en abierto y en prime time, pero es la parte que nos tocó asumir. Estamos contentos y las audiencias son mejores que las del año pasado, y la suma, también".

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.