No tenés cuenta? registrate

29 de JulioPosible retorno

Toyota prepara su vuelta

La marca japonesa ya probó el Yaris en Francia e Italia. El desarrollo seguirá el mes próximo. Está a cargo de su base en Colonia, Alemania, aunque desde Japón no confirman cuándo seria el regreso.

Uno de los gigantes japoneses sigue preparando su vuelta al Rally Mundial. Se trata de Toyota que eligió el modelo Yaris con el que hará su primera prueba sobre asfalto el próximo mes. Las máquinas, que se desarrollan en Colonia, Alemania, comenzaron las pruebas en marzo y, según Autosport, los rumores más fuertes afirman un reingreso de la marca nipona en 2016 o 2017.

El coche se ha probado ya en Francia y Cerdeña. El mes próximo se probará sobre el asfalto italiano, pero la luz verde oficial para un programa de la competencia sigue siendo esperado. Una fuente de Toyota dijo: "No hay nada desde Japón, no hay noticias y eso puede llegar a cambiar antes del final de la temporada."

Sobre el tema de la prueba de asfalto, un portavoz de Toyota Motorsport, dijo: "Esto es sólo el siguiente paso para el coche. Estamos tratando de asegurarnos de que estamos tan bien preparados como sea posible para una posible entrada en 2017 en WRC".

"Esto significa recabar la mayor configuración detalle como sea posible y mirar el comportamiento del coche en todas las superficies, y el próximo mes es el asfalto", concluyó. 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.