No tenés cuenta? registrate

23 de JulioAhorita sí

Regresa el Gran Premio de México

La Fórmula Uno volverá a México para albergar una competencia durante la temporada 2015, 23 años después de su más reciente Gran Premio.

Por Eduardo Olmos

Después de varios años de trabajo y unificación entre diversos grupos, este miércoles se dio la presentación oficial en la Ciudad de México, la cual estuvo a cargo del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y Alejandro Soberón, Presidente de Grupo CIE, empresa privada encargada del Autódromo Hermanos Rodríguez, la pista que de nueva cuenta será sede de un Gran Premio.

En este evento, se confirmó la noticia que circularon por los medios mexicanos desde el día martes y que el mismo Bernie Ecclestone, Director Comercial de la serie, confirmó a la revista Forbes: el regreso del Gran Circo al firmar un contrato de cinco años que requerirán una inversión de 72 millones de dólares anuales.

“Es una gran noticia para nuestra ciudad porque nos confirma la capacidad y la infraestructura, el reconocimiento de ser una sede de clase mundial en este tipo de eventos”, expresó Mancera, quien aseguró que se esperará una asistencia de 180 mil personas a lo largo de los tres días en el primer año.

Asimismo, la derrama económica que se estima para los cinco años será de 2000 millones de dólares, junto con los beneficios que esto conlleva, como la generación de empleos y una enorme activación entre hotelería, turismo, etc.

La Fórmula Uno visitó México en dos periodos: entre 1962 y 1970, y entre 1986 y 1992, siendo Jim Clark el piloto más exitoso con tres victorias; en este lapso de 23 años, categorías internacionales como las desaparecidas CART/Champ Car y Grand American Series, así como la segunda división de la NASCAR estadounidense, hicieron numerosas visitas al mítico Hermanos Rodríguez, el cual requerirá mejoras en su infraestructura.

Se espera que el Gran Premio de México se realice en el mes de noviembre, aunque será hasta septiembre cuando la FIA revele el calendario preliminar del próximo año.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.