No tenés cuenta? registrate

08 de JulioHistoria de vida

Nieto e' tigre

Juan Ángel Rosso compartió varias de las vivencias que tuvo con su abuelo ‘Kaso’ antes de viajar a Inglaterra. Hoy, en su honor, su monoplaza de la Fórmula Ford Británica lleva ese mismo apodo.

Juan Ángel Rosso se encuentra disputando su segunda temporada en la Fórmula Ford Británica y además de sus buenos resultados, despertó el interés de muchos por cuatro letras que estaban estampadas en su monoplaza: KASO. Muchos pensaron que se trataba de una sigla, sin embargo ‘Colo’ aclaró que era el apodo de su abuelo Heri. Juan le asignó ese sobrenombre a su auto en honor a una de las personas más importantes de su vida.

En este último tiempo, Heri vivió pendiente del desempeño de su nieto, quien se transformó en su última gran pasión. “Pese a que los ingleses le dicen ‘ella’ a los autos, para mí siempre fue masculino. Es por eso que le puse Kaso, tal como mi papá (Víctor Rosso) le decía a mi abuelo, quien murió a principios de marzo cuando yo recién había regresado a Inglaterra” explicó Juan.

¿Qué significó tu abuelo en tu vida?
Gracias a dios tuve la oportunidad de trabajar con él en el campo y conocerlo profundamente. Cuando mis viejos vieron que no quería estudiar más, ellos tomaron la decisión de que fuera a trabajar con él. Al principio pensé que me lo hacían para que viera lo que era el trabajo duro y valorara más el estudio, y gracias a eso pude disfrutar de mi abuelo al 100%.

Compartimos mil cosas y aprendí a escucharlo, que era lo más lindo de cada día. Él tenía muchas anécdotas vividas con mi papá, Leo (Monti) y Kechu (Hernández) en Europa y era un placer escucharlas. Además tenía una memoria fantástica, entonces todo lo que contaba tenía lujo de detalles.

¿Cuál es el legado más importante que te dejó?
Lo más importante que nos dejó a mí y a toda mi familia es que con pasión, dedicación, humildad y bondad, uno logra lo que se propone. Él fue el pionero en siembra directa en Sudamérica y las personas lo recuerdan por su humildad y gran bondad. Fue, es y será un ejemplo a seguir.

¿Qué cosas del automovilismo compartías con él?
Lo que compartí con mi abuelo era esa sensación y ganas de hablar todo el día de autos. Eran mañanas, tardes y noches hablando solamente de eso. Sé que él estaría contento por lo que estoy viviendo, le gustaba que anduviera bien, que esté adelante.

Más allá de que mi papá haya estado relacionado toda la vida con este deporte, yo lo hago por gusto, me gusta manejar y dejar todo para hacerlo. Lo voy a seguir haciendo hasta que no pueda por algún problema ajeno.

¿Qué pensás que te diría hoy sobre lo que estás logrando?
Creo que hoy me felicitaría, pero me preguntaría porqué no gano más seguido jajaja. Estoy seguro que me diría que siga por el mismo camino por el que vengo, haciendo todo con pasión, humildad y dedicación, ya que de esa forma uno puede lograr lo que se propone.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.